AIFA fortalecerá conectividad aérea

AIFA fortalecerá conectividad aérea
Veronica Macias Reportera y coeditora web

AIFA fortalecerá conectividad aérea nacional e internacional, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Destacó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fortalecerá la conectividad aérea, lo que se verá reflejado en el desarrollo de la actividad turística de México.

Tras la inauguración del AIFA, destacó que en esta primera etapa tiene la capacidad para recibir 19.5 millones de pasajeros al año.

Mientras que en su etapa de máximo desarrollo podrán transitar 85 millones de viajeros aéreos anualmente.

“Es un honor acompañar al presidente López Obrador y a mis compañeros de gabinete en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

«Es un día histórico para nuestro país, ya que esta obra realizada por destacados ingenieros militares fortalecerá el Sistema Aeroportuario Mexicano”, declaró.

Reiteró que el proyecto aeroportuario que se construía en Texcoco representaba un costo de más del doble de lo que implicó el AIFA.

Además afectaba el vaso regulador que capta el agua de lluvias del Valle de México, y ahora, 14 mil hectáreas serán rescatadas en beneficio del medio ambiente.

AIFA fortalecerá conectividad aérea

Comentó que gracias a las innovaciones tecnológicas que se implementaron, el proceso de documentación de 180 pasajeros será de 33 minutos.  

Explicó que el AIFA es parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Toluca.

Atenderán la gran demanda de pasajeros del Valle de México, como sucede en otras grandes metrópolis del mundo.

Torruco Marqués precisó que el AIFA fortalece la red del Sistema Aeroportuario de México integrada por 76 aeropuertos.

A la cual se suma esta obra de infraestructura y próximamente otras como el Aeropuerto de Tulum en Quintana Roo.

Puntualizó que la nueva obra aeroportuaria consta también de un corredor turístico y cultural para que los pasajeros puedan vivir una experiencia diferente.

“A partir del descubrimiento de restos de mamuts en la construcción del AIFA, se construyó el Museo del Mamut.

«Recinto interactivo con seis salas donde se exhiben restos de mamuts y otros animales con una antigüedad de entre 10 mil y 25 mil años”.

Agregó que se encuentra el Museo de Aviación Militar, una atracción para los amantes de la aviación y que permitirá conocer la historia de la Fuerza Aérea Mexicana.

También los visitantes podrán hacer un viaje a través del tiempo hasta inicios del siglo XX para abordar el Tren Histórico Cultural conformado por tres vagones restaurados.

Informó que se han tenido avances con los directivos de Mobility ADO para implementar, en breve, un servicio de transporte turístico.

Que permita a la ciudadanía, conocer estos tres museos, como parte del enfoque social y humano de la Secretaría de Turismo.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.