AICM abrirá espacio para pedir Uber y DiDi

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reveló que se busca establecer una zona para taxis de aplicación.

Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, director general de la terminal, detalló que se está trabajando para que el aeropuerto tenga un espacio en la Terminal 2.

Este espacio está fuera de la zona federal, donde los servicios de aplicación como DiDi o Uber puedan recoger pasajeros.

El directivo precisó en una entrevista que se está viendo con algunas compañías para hacer una modificación sobre la avenida Hangares.

Con lo anterior, se buscaríatener un lugar con amenidades arquitectónicas para que este tipo de transporte pueda utilizarse.

A decir de Velázquez, las personas tendrían que caminar entre 300 a 350 metros para tomar un taxi de aplicación o los de Ciudad de México.

«En la Terminal 1 no hay problema, porque la gente cruza las calle, enfrente, en los mismos hoteles entiendo que ahí pide la aplicación, en el caso de la Terminal 2 sí hay que habilitar un espacio», comentó.

La ley vigente de aeropuertos indica que solamente los taxis que tienen concesión con las terminales aéreas podrá recoger pasaje.

AICM abrirá espacio para pedir Uber y DiDi

Los transportes de aplicación u otras empresas lo tienen prohibido.

“Por ley tiene que ser fuera de la zona federal, ahí vamos estamos trabajado ya con unas compañías para ponerles ahí un espacio abierto, para que no vaya afectar la lluvia o el sol”, añadió el director general del AICM.

Asimismo, el directivo informó que se está buscando que las empresas de taxis con las que tienen concesión aumenten su flota de unidades, pues la flotilla actual no cubre las necesidades de la terminal áerea.

Otro de los aspectos que estamos viendo con estas compañías es que paguen sus deudas, para lo cual estamos conciliando y dándoles facilidades, indicó Velázquez Tiscareño.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días