Afirman que se acabó el clientelismo social

Empezaron a entregar los apoyos a damnificados
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Afirman que se acabó el clientelismo social. El secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez aseguró que ya no existe el uso político de los programas sociales.

Durante su comparecencia ante el Senado, aseguró que gracias a los programas sociales del gobierno, no hubo saqueos ni desestabilización por la pandemia.

“Si no hubiesen existido estos programas no hubiésemos resistido la pandemia, por fortuna, sobre todo los más pobres siempre contaron con la entrega de los apoyos.

«Frente al desempleo y la angustia que provocó la pandemia, con los programas del bienestar pudimos evitar saqueos o conflictos sociales».

Aseguró que las transferencias se hacen de forma directa y sin un clientelismo político, como en sexenios anteriores.

«Hoy se empezaron a entregar los apoyos en Veracruz, Puebla y Hidalgo, actualmente está por iniciar la entrega a las demás entidades que fueron afectadas.

«Además se levanta el censo por las inundaciones en el municipio de Ecatepec, así como daños por el huracán Nora en puerto Vallarta, Jalisco”.

Afirman que se acabó el clientelismo social

Destacó el presupuesto destinado a los programas que aplica la Secretaría de Bienestar, que pasó de 44 mil millones de pesos en 2018, a 178 mil millones de pesos este 2021. 

Para el 2022, se tiene proyectados recursos por 289 mil millones de pesos.

De aprobarse dijo, el presupuesto de los programas de la Secretaría de Bienestar, habrá crecido 556 por ciento en la comparación con el 2018. 

Mencionó que la expansión de los programas y refirió que la pensión de adultos mayores pasará de 8.3 millones de derechohabientes a 10.3 millones en 2022.

Por su parte, la oposición criticó el aumento en el número de personas en pobreza en el país, por la pandemia del covid.

Además de la opacidad en la integración de los programas sociales, el uso político por parte de los siervos de la nación.

Así como la tardanza en la entrega de apoyos para los damnificados por los fenómenos meteorológicos en el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días