Afirma Adán Augusto que impulsará oportunidades

En Yucatán

Afirma Adán Augusto que impulsará oportunidades
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Afirma Adán Augusto que impulsará oportunidades en el estado de Yucatán; resaltó la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes.

Reconociendo las diferencias existentes entre la capital y los municipios, lo cual demanda un proceso de transformación.

En Valladolid, hizo énfasis en el papel crucial de los adultos mayores en el movimiento liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al destacar su contribución fundamental a los cambios implementados en el país.

Afirmó que la pensión para los adultos mayores es un derecho constitucional que se mantendrá vigente, sin importar quién asuma la presidencia en 2024.

Además, anunció un aumento del 25% en dicha prestación a partir de enero del próximo año, elevándola a 6 mil pesos.

“Venga quien venga la pensión universal se queda porque es una obligación constitucional. A partir de enero la pensión va a aumentar 25%, será de 6 mil pesos.

«Como dicen en Yucatán en mi pueblo Tabasco, tengan para que aprendan, este es un presidente que le cumple al pueblo”, puntualizó.

Afirma Adán Augusto que impulsará oportunidades

Destacó los desafíos significativos que enfrenta Yucatán para la Cuarta Transformación, debido a las disparidades de desarrollo, especialmente en algunas zonas de Mérida.

Subrayó la necesidad de transformar el modelo actual, priorizando a los pueblos y municipios para lograr una verdadera integración y brindar igualdad de oportunidades.

«Yucatán es un estado de contrastes, con una ciudad muy desarrollada y municipios con menos oportunidades.

«Es necesario transformar este modelo, privilegiando a los pueblos y municipios, generando una auténtica integración y brindando las mismas oportunidades para todos».

Por otra parte, pidió al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, que gobierne sin politiquerías, y le pidió ayudar a su estado a que se incorpore al Programa IMSS-Bienestar.

“Para que pronto haya aquí médicos y medicinas gratuitas para toda la población”.

En cuanto a las inversiones del Gobierno Federal en la entidad, destacó que ya se ha iniciado la construcción del Hospital General de Yucatán en O’Horán.

Además, mencionó la conclusión de la construcción del hospital en Ticul y la realización de expansiones en el puerto de altura en Progreso, así como en el proyecto del Tren Maya.

Recordó que rechazó el financiamiento de 5 millones de pesos otorgado por su partido, Morena.

Y solicitó que dicho dinero se destinara a la remodelación, ampliación, construcción y equipamiento de dos centros de salud en las comunidades más desatendidas de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días