Un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter causó al menos 1.000 muertos y 1.500 heridos en Afganistán.
El terremoto, el cual es el más mortal que se registra en Afganistán en dos décadas, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost.
Cientos de viviendas quedaron destruidas y el líder talibán Hibatullah Akhundzada señaló que esperan que el número de víctimas aumentase.
El temblor se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, citado por la agencia Reuters.
El sismo, que ocurrió durante la madrugada mientras mucha gente dormía, se produjo a una profundidad de unos 51 kilómetros.
Los terremotos pueden causar daños significativos en Afganistán, particularmente en muchas áreas rurales donde muchas viviendas no son tan estables o no están bien construidas.
En los últimos 10 años, más de 7.000 personas han muerto en terremotos en el país, informa la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.
El Papa Francisco expresó el miércoles su solidaridad con las víctimas del terremoto en Afganistán.
Expreso mi cercanía a los heridos y a los afectados por el terremoto en #Afganistán, y rezo especialmente por quienes han perdido la vida y por sus familias. Espero que con la ayuda de todos se puedan aliviar los sufrimientos de la población.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 22, 2022
https://twitter.com/Pontifex_es/status/1539601601698168837?s=20&t=bRHhaMg5fewcNMTPy3MrhA
Imprimir artículo
