Aeroméxico anuncia que no volará en Santa Lucía

La aerolínea notificó que buscarán fortalecer su presencia en el AICM

Aeroméxico anuncia que no volará en Santa Lucía

El directivo de Aeroméxico, Christian Pastrana, informó durante una entrevista en el Tianguis Turístico de Mérida, que la aerolínea no volará en Santa Lucía. Sin embargo, buscarán fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El pasado martes, en la 45 edición del Tianguis Turístico de Mérida, la empresa Aeroméxico a través de Christian Pastrana (director de Asuntos Corporativos), informó que la posición de la aerolínea no ha cambiado sobre no volar en el AIFA.

No obstante, Pastrana igualmente anunció que el objetivo de la aerolínea es fortalecer su presencia en el AICM.

«Se han movido 20 rutas de la Terminal 2 a la Terminal 1, donde no operaba hace 13 años», mencionó.

Dichas operaciones que se han movido a la Terminal 1, son exclusivamente las rutas nacionales hacia Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas, Zihuatanejo, entre otras.

Asimismo, el directivo destacó que Aeroméxico se encuentra en la fase final de su reestructuración financiera, tras admitirse a la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos. La cual, se llevó a cabo el pasado 1 de octubre en el Distrito Sur de Nueva York.

Además, resaltó que dicha reestructuración se lleva a cabo gracias al fondo de inversión Apollo. Quien prestó a la compañía mil millones de dólares y que se mantendrá como uno de los accionistas de la empresa.

 Más de Aeroméxico

En otras noticias, la aerolínea también afirmó que han eliminado el cobro de equipaje de mano en la tarifa básica, por lo que también pidió a las autoridades que se tenga piso parejo para que todas las aerolíneas compitan en igualdad de circunstancias.

‘Nuestra decisión comercial fue ofrecer a nuestros clientes cero cobro de equipaje de mano. En el caso nuestro como aerolínea, siempre lo que vamos a pedir es que hay un piso parejo. Qué cada quien tenga sus estrategias comerciales, pero con un piso regulatorio parejo.’, informó Christian Pastrana.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días