Advierte Rubén Moreira una grave crisis política y social en Nuevo León

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, se refirió a la grave crisis política y social que se vive Nuevo León y a la ola de violencia en diferentes estados del país. “En Nuevo León, con Samuel García, están como en la época del terror, se va duro contra familiares de funcionarios y de sus enemigos políticos, es capaz de cerrar una fábrica en donde trabajaban cientos de personas, para que corran al esposo de una diputada.

Durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, en el que tuvo como invitados a Mario Di Costanzo y a Miguel Ángel Sulub Caamal, el líder priista habló de la inseguridad en la carretera que va de Matehuala a San Roberto, en los límites de San Luis Potosí y Nuevo León y “Samuel García no está haciendo nada”.

Recordó que en la semana un grupo de delincuentes secuestraron momentáneamente a mujeres, niños y ancianos para quitarles las camionetas en las cuales se transportaban, una noche de horror en la carretera más importante de este país.

Hizo un llamado a Samuel García para que se ocupede esta tragedia.

Rubén Moreira también presentó un video del alcaldede Apodaca, César Garza Villarreal, en el que junto a su padre denuncian el corte ilegal del suministro de agua. “un pleito político, va y le quita el agua a su papá, le ponen reductores en su servicio del agua.

Crisis en Nuevo León

Asimismo, el diputado José Luis Garza Ochoa, en otro video, expone arbitrariedades por parte del gobierno de Samuel García en Nuevo León, “fueron y le cerraron la casa de su papá, le cerraron los negocios de su esposa, supongo que Dante Delgado está de acuerdo, porque eso no es Movimiento Ciudadano, eso es un movimiento pandillero. Hay un tema de terror en Nuevo León que no es conocido en el resto del país”, subrayó Moreira.

Respecto a la cifra de violencia en varios estados del país en los últimos diez días, mencionó que en Baja California se cometieron 40 homicidios; Aguascalientes, cero; Yucatán, 1; Querétaro, cero;Chihuahua, 48; Ciudad de México, 20; Colima, 12;Estado de México, 85; Guanajuato, 97; Guerrero, 34;Jalisco, 49; Michoacán, 40; Nuevo León, 25; Puebla,37; Quintana Roo, 20; Sonora, 27 y Zacatecas, 24.

Afirmó que se debe combatir al crimen organizado. Tenemos una emergencia nacional y nadie dice nadase les deja a hacer lo que ellos quieran, no se va a terminar el tema si no se construyen instituciones, policías fuertes, si no se mejora la inteligencia, si no se certifican a las policías, en este país ya no se hacen pruebas de control de confianza. El crimen se apropia de las policías y luego de los gobiernos, de las actividades económicas, a los criminales hay que combatirlos. Si no día van a ser los dueños de este país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días