La alcaldesa electa en Cuauhtémoc Alessandra Rojo de la Vega acusó una nueva intentona de la Fiscalía capitalina para tratar de imputarle un delito y arrebatarle el triunfo electoral.
En sus redes sociales, denunció que la Fiscalía pretende ahora acusarla de violencia de género.
“Colectivas feministas me llamaron para advertirme del próximo ataque que la Fiscalía de la Ciudad de México y la candidata derrotada (Catalina Monreal) están preparando en mi contra”, explicó.
Dijo que esas feministas y madres buscadoras le narraron que han recibido llamadas de parte de la Fiscalía preguntándoles sobre la ayuda que les brindó Rojo de la Vega desde la asociación No Es Una Somos Todas.
Las preguntan van orientadas a cuestionarles si Alessandra Rojo les había quedado mal o si había abusado de su confianza.
Además, las intentan convencer que hablen mal de la alcaldesa electa o de las ayuda que ella les brindó en su momento.
“Ahora la Fiscalía quiere construir un caso de violencia de género”, lamentó Alessandra Rojo, al fustigar que la Fiscalía busque a personas para que hablen mal de ella y de su trabajo.
Calificó esa acción como baja y ruin, además de definir a la Fiscalía como una autoridad corrupta.
Acusó que con esa infamia, la Fiscalía denosta el trabajo de abogadas, psicólogas, trabajadoras sociales y activistas.
El encargado de la Fiscalía, Ulises Lara, ya salió la semana pasada a decir que el ataque armado contra Alessandra Rojo durante la campaña electoral pudo ser un autoatentado.
En su mensaje por redes, Rojo de la Vega negó que ella se aproveche del feminismo con fines político-electorales.
“¿Neta no se les ocurrió nada más? Esto es viejo y nunca les ha salido; ya lo intentaron muchas veces”, expuso la alcaldesa electa, al señalar que esa es una narrativa de Morena.
Aseguró que es por el feminismo que está donde hoy se encuentra y recordó que la Fiscalía sí tiene la obligación de resolver a las mujeres víctimas de violencia, algo que hasta ahora esa institución no ha hecho.
Estimó que los embates de parte de la Fiscalía y de su adversaria de la 4T arreciarán en los siguientes dos meses, es decir, antes de asumir el cargo.
Imprimir artículo