Advierte Alessandra Rojo que desde el TECDMX orquestan fraude en su contra

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, advirtió que desde el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) se organiza un fraude contra la voluntad de las vecinas y vecinos que le dieron el triunfo el pasado 2 de junio.

Ayer por la noche en redes sociales y hoy a través de un comunicado explicó que a pesar de su victoria contundente, por más de 12 mil votos, “los Monreal quieren utilizar al Tribunal para sus marranadas”, acusó.

Dijo que sin razones legales y con un criterio inventado, al menos dos magistrados electorales van a favorecer la impugnación que interpuso la candidata de Morena a la alcaldía Caty Monreal.

Para ello, acusó, los magistrados van a apoyar un recuento total de votos de la elección a la alcaldía.

A FAVOR DE CATY

La acusación de la alcaldesa electa se da horas después de que el TECDMX ya favoreció a la hija del senador Ricardo Monreal respecto a quejas que Catalina Monreal interpuso en contra de Alessandra Rojo, por violencia política de género.

Ayer jueves, en sesión del Pleno los magistrados electorales revocaron una resolución del IECM que desechaba dos quejas interpuestas por Catalina en contra de Alessandra.

En esas quejas, Caty Monreal  acusó a la hoy alcaldesa electa de incurrir en calumnias y violencia de género, derivado de que en internet y notas periodísticas Alessandra Rojo difundió descalificaciones en su contra mediante las cuales se le pretende supeditar a la figura masculina de Ricardo Monreal.

El IECM desechó las quejas, pero la candidata de Morena impugnó ante el Tribunal y ayer resolvió en su favor, ordenándole al Instituto Electoral elaborar una nueva resolución a favor de la abanderada de la 4T.

Ayer, de manera coincidente la jefa de Gobierno electa Clara Brugada se reunió con Caty Monreal para darle su apoyo a la candidata a alcaldesa.

Ahí, Brugada dijo que “la primera tarea que tenemos es luchar contra el fraude electoral que hubo el pasado 2 de junio en la demarcación”, expresó.

MAGISTRADOS COMPADRES

Hoy en su comunicado, Alessandra Rojo acusó una relación de amiguismo y compadrazgo entre dos magistrados electorales y Ricardo Monreal.

Expuso que se está favoreciendo la impugnación de Monreal para que se ordene un recuento total de votos en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, a través del magistrado Osiris Vázquez.

Ese magistrado, señaló, es colaborador cercano del presidente del Tribunal, Armando Ambriz Hernández, quienes a su vez reciben instrucciones del senador Ricardo Monreal.

Rojo agregó que existen evidencias y actos inusuales que tienen como objetivo el favorecer a la familia Monreal por parte del magistrado Ambriz Hernández.

Para ello Ambriz habría ordenado a la secretaria de Acuerdos y la Oficina de Actuarios, simular las notificaciones por estrado con las fechas modificadas.

“De manera recurrente la secretaria general de Acuerdos y de la Oficina de Actuarios, no notifica en tiempo y forma para que mi equipo de abogados no cuente con los tiempos que otorga la ley para una adecuada defensa”, expuso Rojo de la Vega.

Por ser presidente del Tribunal, Ambriz tiene voto de calidad para orientar una resolución, en caso de que durante una votación del Pleno hubiera empate.

QUE SE EXCUSE

Para la alcaldesa electa, dada la relación y cercanía del magistrado presidente y Ricardo Monreal,  Ambriz no debió conocer del asunto de la impugnación y excusarse por la falta de objetividad en el asunto.

Reveló que ya se realizó la petición al pleno del TECDMX para solicitar que Ambriz se excluya, pero la solicitud fue desechada bajo el argumento de que se presentó de manera extemporánea, tras celebrar un acuerdo de notificación inexistente.

“Existen indicios públicos precedentes de que el presidente de TECDMX, Armando Ambriz

Hernández, es amigo y compadre del senador Ricardo Monreal Ávila.

“Incluso dicha relación ha sido denunciada en su momento por el entonces senador Martí Batres y por militantes del partido de

Morena, por lo que hago una denuncia pública para que las personas conozcan a quienes van contra la democracia, pues el magistrado Ambriz no actúa solo, cuenta con la ayuda de otro incondicional del legislador, el magistrado Osiris Vázquez”, explicó la alcaldesa electa.

De acuerdo con Alessandra Rojo, el TECDMX planea reunirse este viernes para resolver a favor de Catalina Monreal, sin embargo, hasta la publicación de esta nota el Tribunal no había emitido un aviso para celebrar sesión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News