Adopta un parque en Coyoacán

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Adopta un parque en Coyoacán, invita Giovani Gutiérrez, alcalde en la demarcación.

Hoy encabezó el arranque del Programa Adopta un Parque.

Con el se busca trabajar de la mano con la ciudadanía en la preservación, mantenimiento y mejora de los parques y áreas verdes.

Se trata de generar una corresponsabilidad entre ciudadanía y gobierno.

Así como concientizar a la comunidad y hacerla partícipe de la tarea de cuidar su medio ambiente y difundir la cultura del reciclaje.

En esta ocasión correspondió a la empresa Grupo Rasch la adopción del parque-camellón ubicado en la calle San Ricardo.

Se ubica entre San Jorge y San Alejandro, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula.

Durante el acto protocolario, Giovani Gutiérrez expresó que la tarea de hacer de Coyoacán un mejor lugar para vivir requiere de la sinergia entre sociedad civil, iniciativa privada y gobierno.

Agradeció a Grupo Rasch a través de su director general, Federico Scharrer Taam, por su compromiso con las familias y el medio ambiente:

“Comenzamos la recuperación en la conservación de todos los espacios públicos de Coyoacán desde el primer minuto de esta administración, juntos, Grupo Rasch y gobierno de Coyoacán vamos a hacer del camellón de San Ricardo y San Jorge un lugar donde las y los vecinos puedan convivir en un ambiente de seguridad”.

“Gracias Federico Scharrer por adoptar este camellón, sé que con tu apoyo, el apoyo de la empresa que representas, los vecinos tendrán un lugar seguro y bonito donde convivir y sé que las y los vecinos también van a poner un granito de arena para conservarlo”, dijo.

Adopta un parque en Coyoacán

Por su parte, el director general, Federico Scharrer Taam, recalcó que la adopción del parque camellón de San Ricardo es una forma de reconciliar los proyectos de Grupo Rasch con la sociedad y el medio ambiente.

“Para Grupo Rasch es un honor poder sumar y participar activamente con el edil Giovani Gutiérrez.

“Y con ello fortalecer la relación entre el sector privado y gobierno para mejorar las condiciones sociales y urbanas fomentando el esparcimiento para las familias de esta localidad”, concluyó.

En su oportunidad, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo manifestó que la administración de Giovani Gutiérrez va a hacer efectivo el derecho a la ciudad.

“Dos son los componentes básicos de derecho a la ciudad, primero la participación ciudadana; segundo, la mejora del espacio público.

“Y aquí está la prueba de que estamos cumpliendo con esos dos componentes básicos del derecho a la ciudad”, aseguró.

En su turno la directora de Fomento Económico, Julia  Muñoz de Cote, destacó la participación de los vecinos y de Grupo RASCH.

Indicó que “ésta es  fundamental para el desarrollo de sus familias y de toda la comunidad de Coyoacán, ya que este programa no sólo va a beneficiar a la gente que vive aquí en Santa Úrsula, sino a todos los que estamos en esta alcaldía”.

Adopta una área verde 

Adopta un Parque es un programa gestionado por la Dirección General de Desarrollo Social y Fomento Económico.

Representa una herramienta para contar con grupos comprometidos de administradores voluntarios de parques, que se sumen a los esfuerzos de la Alcaldía.

Además o ueden participar familias, empresas, organizaciones medioambientales, grupos comunitarios y de forma individual.

En el arranque estuvieron presentes el director de Gobierno, Luis Serio; el director general de Innovación, Roberto Remes; el director de Servicios Urbanos, Jorge Ceballos y el director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Jorge Peña.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días