Adobe lanza su plataforma gratuita Adobe Educa

Esta ayudará a profesores y estudiantes de toda América Latina en sus actividades digitales

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Debido al crecimiento exponencial de Adobe Creative Cloud entre profesores y alumnos durante la alerta sanitaria, ahora lanza Adobe Educa.

Una herramienta que seguirá apoyándolos para generar sus contenidos digitales  y continuar con su  sinergia de enseñar y aprender.

En el 2020 hubo un crecimiento exponencial de la herramienta a raíz de la emergencia sanitaria.

“Antes teníamos aproximadamente unos 6.000 profesores y en ese año terminamos con cerca de 55.000.

“A la fecha estos docentes están fortaleciendo sus habilidades en diseño, ilustración, animación, producción de video, diseño editorial, e incluso desarrollo de aplicaciones y sitios web”, explica Rodrigo Monje Lara, representante de Adobe Educa para Latinoamérica.

En la alerta sanitaria, las plataforma digitales fueron de gran ayuda para la educación

Durante la pandemia, las plataformas tecnológicas se convirtieron de gran ayuda para los profesores y el estudiantado, pues con ellas se logró dictar clases a distancia y de forma interactiva.

Convirtiéndose en un mecanismo remoto que llegó para quedarse, pues  ayuda a la constante capacitación entre ambos.

Esto llevó a Adobe a lanzar  su plataforma gratuita Adobe Educa, la cual fue creada con el propósito de brindar educación dirigida a todos los profesores de Latinoamérica de cualquier área.

En ella  ofrece cursos y especializaciones para aprender a utilizar o mejorar las habilidades en los programas de Adobe Creative Cloud, sin importar el nivel de experiencia en el manejo de los mismos.

Asimismo, ayuda en la planificación de esos cursos, ya que  se encuentran guías de contenido para que lo puedan compartir con sus alumnos, incluso hay evaluaciones que funcionan como medición de aprendizaje.

El acceso será gratuito

Observando las tendencias del 2020, el año pasado lanzamos Adobe Educa para estudiantes pertenecientes a instituciones que contaban con un licenciamiento especial para que pudieran acceder gratuitamente a los programas desde sus casas.

“Esta iniciativa comenzó principalmente como una ayuda por el Covid-19 y tuvo tal éxito que hoy contamos con promociones de licenciamiento SLP (Student License Pack).

“Las cuales permiten que el alumno pueda usar el software en su casa y hacer uso de la plataforma y biblioteca con todos los recursos disponibles para su aprendizaje desde cualquier lugar”, resalta Lara.

¿Cómo se puede acceder a la plataforma?

Sin importar no estar familiarizado con el software de Adobe, las rutas de aprendizaje ofrecen cursos introductorios para que se  puedan dar los primeros pasos en la herramienta.

Si tienen algo de conocimiento pueden acceder a los niveles intermedios para profundizar en el manejo de ciertas técnicas; o tomar los niveles avanzados donde, con el apoyo de un docente, se puede explorar un área en particular.

Desglose de las rutas de aprendizaje de la plataforma:

  1. El registro. Es obligatorio para acceder a la plataforma, está abierto para profesores de todos los niveles, desde jardín de niños hasta docentes universitarios.
  2. Seleccionar la ruta de interés: Una vez que el registro se  haya aprobado (proceso que puede tomar hasta 48 horas), se  accede a la plataforma y se pueden  revisar las rutas de aprendizaje sugeridas.

Aunque los cursos están agrupados por áreas o especializaciones (edición y posproducción de video, animación 2d, posproducción de imagen, publicación digital y diseño web) existe un orden sugerido, también se pueden seleccionar los cursos que  se quieren ver primero.

  1. Descubrir el poder de Adobe Creative Cloud: A medida que se avance en la ruta de aprendizaje, se mejorarán las habilidades en diseño, ilustración, animación, producción de video, diseño editorial o incluso desarrollo de aplicaciones y sitios web. Todo este conocimiento permitirá darle vida a las ideas y crear contenido virtual educativo innovador y de mayor calidad.

Las herramientas digitales son fundamentales para desarrollo en el mundo actual

Las tecnologías, en asociación con la educación, proporcionan un espacio más atractivo y dinámico para profesores y estudiantes, estimulando el placer de compartir conocimiento.

Esto lo afirma el representante de Adobe Educa para Latinoamérica: “gracias al proceso de evaluación que tiene la plataforma, hemos podido identificar que los profesores inician con 55% de nivel de conocimiento, y finalizan con un 87%, es decir, suben 30 puntos aproximadamente luego de tomar las diferentes clases y explorar los recursos.

“Sumado a esto, en Adobe Educa encontrarán las últimas tendencias en el sector educativo como lo es introducción al metaverso, lo cual les va a permitir estar a la vanguardia de lo que demanda el mercado”.

Finalmente, no hay que olvidar que estas herramientas se vuelven parte fundamental del aprendizaje entre  los estudiantes, independientemente de la carrera que cursen, pues el manejo de las herramientas tecnológicas como edición de videos o web, ya no son un tema exclusivo de las carreras creativas y de diseño, sino que en la actualidad forman  parte del día a día en todas las industrias.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días