Adiós a la Paleta Payaso

Grupo Bimbo acordó la venta de Ricolino por mil 300 millones de dólares a la empresa estadounidense Mondelēz International

Adiós a la Paleta Payaso. El fabricante de chocolates y golosinas estadounidense Mondelēz International, anunció este lunes que compró Ricolino, de la multinacional mexicana Grupo Bimbo, por aproximadamente mil 300 millones de dólares.

Tras 52 años de la fundación de Ricolino, Bimbo le dijo adiós a productos como Paleta Payaso, Kranky, Duvalín, Panditas, Bubulubu, Ducigomas, Gomilocas, Moritas, Chocoretas, entre otras. Durante el 2021, los productos de Ricolino registraron ventas netas de 10 mil 147 millones de pesos. Según la empresa, a través de un comunicado decidieron concentrarse en sus industrias de panificación y snacks.

“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo.

Grupo Bimbo utilizó los ingresos derivados de esta transacción para pago de deuda, inversión de capital y otros fines corporativos. En 2022, Bimbo planeó invertir aproximadamente 750 millones de dólares en México.

Adiós a la Paleta Payaso

Por su parte, para Mondelēz International este acuerdo de venta representó una oportunidad de duplicar el tamaño de su negocio en México. Además, resultó un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.

La empresa estadounidense se hizo de un negocio que empela actualmente a 6 mil trabajadores, con cuatro plantas de distribución. Además, Ricolino comerciaba sus productos bajo las marcas de Vero, La Corona o Coronado en México y en 17 países más.

“Esta operación proporcionará un fuerte impulso para nuestro negocio en México, un importante mercado de crecimiento para nosotros, triplicando nuestras rutas al mercado y aumentando nuestra posición en las principales categorías de snacks”, comentó Dirk Van De Put, presidente y director general de Mondelēz International.

La operación aún está sujeta a las aprobaciones correspondientes, incluyendo las aprobaciones regulatorias que sean aplicables en México como la de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), entre otras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días