Adidas revela el Al Rihla, el nuevo balón para Qatar 2022

Adidas revela el Al Rihla, el nuevo balón para Qatar 2022

A nueve meses del Mundial de Fútbol de 2022, Adidas, reveló el nuevo balón. Inspirado en la cultura, arquitectura y colores de Qatar, la marca de las tres rayas presentó el Al Rihla.

Al Rihla o ‘El Viaje’ se ha convertido en el decimocuarto balón que produce Adidas para un Mundial de Fútbol desde 1970.

‘Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo’, comentó Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

Franziska Löffelmann, responsable del diseño del esférico, comentó que, además de la estética que hace referencia al país arábigo, también será ‘el más rápido y preciso de cualquier Copa del Mundo hasta la fecha’.

El balón

Producido en los laboratorios de Adidas, el Al Rihla tendrá en su centro el CRT-Core. Este, proporcionará velocidad al estar en el aire y mayor precisión en el rebote.

Asimismo, estará cubierto con poliuterano texturizado con veinte paneles para presentar mayor estabilidad y rotación y también contará con mayor resistencia para las duras condiciones climatológicas de Catar.

Las pruebas

Después de esta presentación digital, Adidas hará una nueva para poner a prueba el esférico. Para ello, contarán con las participaciones de Iker Casillas, Kaká, Farah Jefry, Nouf Al Anzi y juveniles del fútbol Catarí, Emiratí y Saudí.

Finalmente, el balón recorrerá diez metrópolis del mundo, entre ellas Tokio, Dubái, la Ciudad de México y Nueva York.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días