Adán Augusto se acerca a Sheinbaum

Encuesta electoral

Adán Augusto se acerca a Sheinbaum
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Adán Augusto se acerca a Sheinbaum en encuesta electoral, de acuerdo con el Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública.

Lanzó datos sobre el panorama electoral de México rumbo a las elecciones de 2024, al examinar la posición de los aspirantes de la coalición de Morena, PT y Verde.

En este escenario político, los nombres de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López se destacan, al liderar la contienda presidencial con una estrecha diferencia de 3 puntos.

Adán Augusto se acerca a Sheinbaum

A medida que avanza en las preferencias de los seguidores y la población en general, Adán Augusto López Hernández experimenta un ascenso en términos de popularidad.

Adán Augusto tiene una relación estrecha con el presidente, y afirmó que mantendrá la continuidad pero también con cambios sustanciales.

Afirmó que forjó su trayectoria política junto al Presidente y comparte una afinidad ideológica en su visión para México. Además, se destaca por su lealtad al mandatario.

El aspirante fue quien realizó el mayor número de asambleas informativas en los estados de todo el país, al sumar alrededor de 140 en total.

En la sección de la encuesta Claudia Sheinbaum alcanzó el 34.1% de apoyo, Adán Augusto López obtuvo el 31.6%, Marcelo Ebrard logró el 21.2%.

Ricardo Monreal recibió el 3.5%, Gerardo Fernández Noroña alcanzó el 8.4%, Manuel Velasco logró el 0.8%, mientras que un 0.4% se mantuvo indeciso.

Adán Augusto López consolidó una posición sólida en el segundo puesto de las preferencias, al acercar significativamente a la favorita inicial, Claudia Sheinbaum.

En cuanto a la encuesta realizada a la población en general, los resultados son éstos:

Claudia Sheinbaum recibió el 30.4%, Adán Augusto López obtuvo el 26.7%, Marcelo Ebrard logró el 23.4%.

Ricardo Monreal Ávila recibió el 4.6%, Gerardo Fernández Noroña obtuvo el 7.2%, Manuel Velasco recibió el 2.5%, y un 5.2% se mostró indeciso.

Entre el 11 y el 14 de agosto de 2023, se realizó el estudio a través de entrevistas presenciales en hogares particulares, al cubrir la totalidad de los 32 estados de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días