Adán Augusto llama a elecciones pacíficas en Coahuila

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado a los coahuilenses para ejercer su derecho al voto de manera pacífica y libre, con el fin de garantizar un proceso electoral en paz y armonía.

Durante su intervención en la conmemoración del CX aniversario de la Firma del Plan de Guadalupe, López Hernández destacó que México no debe ser rehén de grupos de interés o facciones que buscan mantener privilegios a costa del empobrecimiento de las mayorías.

El funcionario federal enfatizó que la prioridad del Gobierno de México es poner en el centro de la política pública a los más humildes, quienes fueron olvidados por décadas de neoliberalismo y que hoy reciben becas para estudiar y una pensión para vivir dignamente después de una vida de trabajo.

Asimismo, subrayó que siempre deben existir mexicanas y mexicanos que apoyen al gobierno desde cualquier trinchera para privilegiar las garantías individuales, y aclaró que el respeto a la Constitución inicia al reconocer que el pueblo es el titular de la soberanía, negarlo sería una acción golpista.

Adán Augusto llama a elecciones pacíficas en Coahuila

Durante el evento, López Hernández hizo hincapié en que hoy se tiene la oportunidad de aprender del pasado para seguir consolidando el futuro, y recordó la frase de Benito Juárez, «Con el pueblo todo, sin el pueblo nada».

Asimismo, destacó que no faltan quienes buscan usar la calumnia para malbaratar las profundas transformaciones sociales que vive el país, y afirmó que siempre deben existir mexicanas y mexicanos que apoyen al gobierno desde cualquier trinchera para privilegiar las garantías individuales.

Ante la presencia de autoridades militares, federales y estatales, así como de la sociedad civil, el Secretario de Gobernación se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades estatales para garantizar que las elecciones en Coahuila se desarrollen de manera pacífica y en un clima de armonía, en el que se respete la voluntad ciudadana.

Su compromiso y liderazgo en este tema lo han posicionado como uno de los candidatos más viables de Morena para asumir el cargo de Presidente de la República en las próximas elecciones presidenciales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días