Adán Augusto el favorito

Según encuesta

Adán Augusto el favorito
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Adán Augusto el favorito de los morenistas para la Presidencia rumbo al 2024, reveló una encuesta.

Tras una reciente encuesta realizada por la consultoría GANA Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública entre militantes y simpatizantes, puso a López Hernández como el favorito.

La pregunta fue: “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a Presidente de la República por la coalición MORENA – PT – VERDE?”, donde el candidato obtuvo un 37.1% de preferencia.

En segundo lugar, se encuentra Claudia Sheinbaum Pardo, con 32.3% de las preferencias; y en tercer lugar se encuentra Marcelo Ebrard con 18.8 por ciento.

En cuarto sitio está Gerardo Fernández Noroña con 7.6% y en quinto y sexto lugar se encuentran Ricardo Monreal y Manuel Velasco con el 3.5 y 0.7%, respectivamente.

También se le cuestionó a la población general, que respondió: 32.8% de los ciudadanos encuestados respondió que votaría por el ex secretario de Gobernación.

Adán Augusto el favorito

El 31.4% por la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y 22.7% por el ex canciller Marcelo Ebrard.

El avance del tabasqueño se ha dado luego de los recorridos y visitas a más de 50 plazas del país, en donde ha sido quien más apoyo ha recibido en los lugares a los que asiste.

Además es también a quien más se le asocia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

Adán Augusto en el único que sube puntaje, esto como consecuencia de la simpatía en la ciudadanía, se incrementó un avance de 5.2 puntos porcentuales.

Mientras que Sheinbaum y Ebrard apuntan un retroceso de 5.8 y 4.4 puntos, respectivamente, si se le compara con los resultados de la encuesta previa.

Sheimbaum y Ebrard han mantenido las rencillas entre ambos, lo que, de acuerdo con los resultados de esta encuesta, parece estar teniendo consecuencias negativas.

Ello, al perder popularidad entre ciudadanos y militantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días