Acusan cambios de vivienda para votos a favor de Morena

Acusan cambios de vivienda para votos a favor de Morena

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda, está condicionando viviendas a cambio de apoyos y promoción del voto a favor de Morena, acusó Salvador Ramos, representante del Frente de Lucha Urbano Popular A.C.

Durante una manifestación a las afueras del INVI, el líder social explicó que este instituto les detuvo el trámite de inmuebles, anteriormente ya aprobados, donde se construirían departamentos en distintas zonas de la Capital.

“Son politiquerías, porque nos piden que hagamos un trabajo electoral, de lo contrario nuestra gestión no avanza y nos lo están cumpliendo, aquí están, tenemos los respaldos, mandamos otros escritos a Contraloría denunciando estas prácticas pero creo que no la van a atender, es la misma administración”, sostuvo.

Ramos detalló que funcionarios del INVI les condicionaron la autorización de trámites a cambio de que el Frente de Lucha Urbano Popular movilice a su gente para acudir a asambleas políticas y promocionar el voto a favor de un partido el día de las próximas elecciones.

“La cuarta transformación, es a la cuarta transformación, no es otra, los otros no tienen ese poder como para decirnos trabajas o trabajas, es la cuarta transformación a través de funcionarios públicos que son los que tienen los accesos a todo lo que necesitamos”, señaló.

Agregó que el Jefe de Gobierno quitó el poder de facto al director del Instituto de Vivienda y designó a tres funcionarias del Gobierno capitalino, una de ellas llamada Julieta, para autorizar las gestiones para vivienda, quienes son las que condicionan los trámites a cambio de apoyo político electoral a favor de Morena.

Cerca de 400 manifestantes acudieron este lunes a las instalaciones del INVI, ubicadas en Calle Canela 660, Colonia Granjas México, en la Alcaldía Iztacalco para protestar sobre la extorsión de la que estarían siendo víctimas, pero no fueron recibidos por las autoridades capitalinas, por lo que se trasladaron a la esquina con Avenida Añil y bloquearon esta arteria.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días