Acusan a Gertz de tráfico de influencias; AMLO lo respalda

Acusan a Gertz de tráfico de influencias; AMLO y Ricardo Monreal lo respaldan. Aún así resolverá el Poder Judicial

Acusan a Gertz de tráfico de influencias
Acusan a Gertz de tráfico de influencias

Acusan a Gertz de tráfico de influencias. El viernes 4 de marzo, se filtró una supuesta llamada entre Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), y Juan Ramos López, fiscal especializado de control.

En ella se reveló que el titular de la FGR accedió al proyecto de Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para dejar en libertad a Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, acusada del homicidio de Federico Gertz Manero.

Acusan a Gertz de tráfico de influencias

“Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte, no le puso ningún tipo de protección a la víctima”, dice la supuesta voz del titular de la FGR.

El audio se dio a conocer a través de un canal de Youtube de reciente creación.

Es por esto que la FGR abrirá una investigación para determinar el origen y la filtración de esta grabación porque se considera un delito.

Cuevas Morán es la expareja de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.

Ella fue detenida hace más de 500 días y se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, por el delito de homicidio.

La SCJN discutirá un proyecto para determinar si concede o no un amparo a Cuevas Morán y a Laura Morán, por no recibir cuidados médicos suficientes.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, confirmó que se acordará la comparecencia de Gertz Manero, ante la Cámara alta.

Monreal Ávila ratificó el respaldo de la mayoría legislativa a la labor de Gertz Manero.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional aseguró que no escuchó los audios.

Aún así asegura que entiende la situación moral y humana del fiscal.

“Nos los escuché (los audios) pero sí tengo información de lo básico, y opino que tiene que resolver la Corte sobre este caso”, aseguró.

El titular del Ejecutivo federal refrendó su confianza al fiscal Gertz Manero porque ambos quieren que se haga justicia porque no hay confianza en “algunos ministros”.

“Yo entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado pues con su hermano, lo entiendo, entonces él quiere que se haga justicia”, añadió.

López Obrador señaló que entiende que el titular de la FGR busque hacer justicia, pero solicitó que el Poder Judicial se haga cargo del caso.

AMLO respalda a Gertz Manero

“Él llega a la procuraduría y quiere que ese asunto se resuelva (…) habría que esperar el resultado de los ministros», insistió.

«Hay que esperar el juicio porque no depende de la fiscalía, depende del Poder Judicial en esta etapa, entonces vamos a esperar”, dijo el Presidente.

López Obrador dijo que hay jueces que no han demostrado actuar con rectitud, y que actúan con los grupos de interés.

Estos grupos son creados en favor de las minorías “en favor del dinero” no del pueblo, según el Presidente.

“La otra parte está defendiendo su versión de los hechos, de todas formas va a ser en el Poder Judicial donde se va resolver», dijo.

«Los audios hablan del Poder Judicial pero todavía no se ha resuelto el caso”, concluyó respecto al fiscal.

Durante la conferencia se le cuestionó al Presidente el que Gertz haya tenido acceso a este expediente cuando la otra parte no.

“Eso no lo conozco, pero está en manos del Poder Judicial resolver», insistió López Obrador.

«Si él habla mal de los ministros, pues es su visión de las cosas, yo también a veces, no es que hable mal, pero no les tengo confianza a algunos ministros», confesó el Presidente.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días