Acusan a FRABACA por incumplimiento

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Acusan a FRABACA por incumplimiento en entrega de vales de fin de año para trabajadores de Salud en Colima.

La empresa FRABACA S.A. de C.V., tras recibir el pago para distribuir vales electrónicos de fin de año a los trabajadores de la Secretaría de Salud de Colima, enfrenta acusaciones.

Lo anterior por parte de la sección 30 del Sindicato por supuesto incumplimiento en el fondeo de las tarjetas.

El sindicato exige a las autoridades una entrega, a más tardar, el lunes 18 de diciembre, según un comunicado.

Aunque la transferencia de recursos se realizó el 13 de diciembre, la empresa no ha cumplido con los términos acordados.

Y sus representantes no responden a las llamadas de Recursos Materiales y la Dirección Administrativa.

“Si no se llevara a cabo en esta fecha (18 de diciembre), estaríamos pensando que esta empresa presumiblemente haya ejecutado un fraude en contra de la Secretaría de Salud del Estado de Colima.

Acusan a FRABACA por incumplimiento

”En lo cual invariablemente tendrá que restituir al trabajador dicha prestación”, continúa la misiva firmada por la secretaria General del C.E.E. de la sección 30 del Sindicato, Ma. Dolores González Meza.

Previamente, desde el 30 de noviembre, la Contraloría General recibió advertencias sobre FRABACA S.A. de C.V., donde solicitaba la cancelación de un procedimiento de compra por indicios de colusión.

Un documento revela la exposición de Manuel Román de la Rosa, Tesorero y Apoderado de Bargonza, competidor de la firma, quien también posee acciones en PVS Consultores SC, entidad dueña del 55% de FRABACA.

Se señala una conexión entre FRABACA S.A. de C.V. y Francisco Gustavo Pérez Juárez, exlíder de SUVEN S.A. de C.V., que quedó inhabilitada por 27 meses para contratos públicos desde agosto de 2023, según la Secretaría de la Función Pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días