El Frente Cívico Nacional y los partidos políticos de oposición planean presentar una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena-Morelos.
Según Guadalupe Acosta Naranjo, líder nacional del Frente Cívico Nacional (FCN), exfuncionarios de la Secretaría de Gobernación y operadores políticos de la campaña de Margarita González, candidata de la continuidad, son los responsables de orquestar la violencia y la guerra sucia en Morelos contra Lucy Meza, candidata de la coalición opositora a la gubernatura del estado.
En una conferencia de prensa, Acosta mostró a los medios videos e imágenes de la violencia dirigida hacia los candidatos de la coalición opositora, que dejó tres asesinatos y un atentado.Exigió a los gobiernos Federal y Estatal que detengan esta ola de violencia y ataques sucios, que están afectando gravemente a Morelos.
Acompañado por los dirigentes del PRI, Jonathan Márquez; del PRD, Sergio Prado; del PAN, Omar Salcedo; y de RSP, Karla Aldama, Acosta Naranjo responsabilizó al equipo político de Margarita González de los actos de violencia e intimidación contra las oficinas de Lideres Morelenses.
Cecilia Soto, presidenta del Consejo Nacional del Frente Cívico Nacional, advirtió que desde la llegada de Adán Augusto y Ricardo Peralta a Morelos, como parte del equipo de la candidata Cuauhtémoc Blanco, la guerra sucia contra la candidata del cambio, Lucy Meza, se intensificó.
Acusan a Adán Augusto y Ricardo Peralta de orquestar guerra sucia en Morelos
Soto expresó preocupación por la operación de Ricardo Peralta, conocido como el operador de los recursos financieros negros y oscuros del huachicoleo que alimentan la campaña de Morena en Morelos.
Afirmó incluso que el líder nacional de Morena, Mario Delgado, está involucrado en el financiamiento sucio del huachicoleo “Como ustedes saben Ricardo Peralta designó a Julio Carmona como el jefe nacional de aduanas y a través de ahí se traficaba con gasolina proveniente de Estados Unidos”.
En este contexto, Acosta Naranjo señaló a Ricardo Peralta como presunto culpable del recrudecimiento de la guerra sucia contra Lucy Meza y la coalición opositora en Morelos, afirmando que van a denunciar.
El dirigente del FCN denunció que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco intenta generar un clima de temor para desalentar la participación ciudadana en las elecciones del próximo 2 de junio e instó a los morelenses a votar masivamente y no dejarse intimidar por la amenaza de la continuidad.
Acosta Naranjo concluyó diciendo que los morelenses deben elegir un nuevo gobierno honesto, sensible, humano y eficiente, encabezado por Lucy Meza, para detener de raíz la violencia, la inseguridad y la corrupción.
Imprimir artículo