Acusa Monreal acto anticipado de campaña en Toluca

No quiero salirme de Morena pero es complicado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Acusa Monreal acto anticipado de campaña en Toluca. El senador Ricardo Monreal confirmó su intención de participar en el proceso interno de Morena.

Ello pese a no ser invitado al mitin que se llevo a cabo en Toluca, estado de México, donde acudieron algunos personajes con las mismas intenciones. 

Reiteró que insistirá en que se fijen reglas claras en la contienda, sin favoritismos, para que sea la población la que decida. 

“Aspiro a ser candidato, porque quiero que se dé paso a una sociedad sin odio y sin rencor.

«Lo he dicho con todas sus letras, aspiro a ser el Presidente de la reconciliación nacional”.  

Monreal Ávila afirmó que las encuestas que anunció la dirigencia nacional del partido, para la designación de su candidato, no garantizan ni transparencia.

Así como la seguridad, ni imparcialidad, ni equidad en el proceso interno rumbo al 2024.  

“No estoy a favor de las encuestas, porque he sido víctima de ellas, porque no creo en las encuestas que hace el partido, son susceptibles de manipulación.

«Y de acomodar los intereses a lo que les ordenen”, expresó el senador.  

El legislador aclaró que no fue invitado al “desayuno de la unidad”, que organizó la dirigencia nacional el pasado domingo, en la ciudad de Toluca.

Donde estuvieron gobernadores, el presidente de la Cámara de Diputados y los aspirantes, y que no asistió al mitin porque tenía otro compromiso.  

Acusa Monreal acto anticipado de campaña en Toluca

“Nosotros hemos caminado desde siempre con libertad, con independencia, y no aspiramos a que se nos promueva o se nos apadrine.

«A lo que aspiramos es que fijen reglas claras de participación, sin favoritismos, y que la población sea la que decida”. 

Ricardo Monreal aseveró que desde el poder se pueden construir artificialmente candidaturas, pero éstas siempre “serán endebles, caprichosas”. 

Por eso, dijo, se tiene que establecer un proceso interno, para la designación del candidato a la Presidencia de la República de 2024.  

Reiteró que no declinará en sus aspiraciones para que sea el candidato de Morena, “voy a luchar y voy a estar en las boletas, cuando la ley lo permita”. 

Ricardo Monreal les deseó suerte a quienes anticipadamente se les ha incluido y referido como aspirantes a la candidatura presidencial.

“Por mi parte, seguiré en la lucha, pero sobre todo respetando la Constitución y la legalidad, realizando mi trabajo con eficiencia y con esmero”.  

Además, reiteró su lealtad a los principios que originaron la formación del Movimiento de Regeneración Nacional, el cual requiere libertad e inclusión. 

Por eso, dijo que agotará su derecho a participar en un proceso democrático y abierto.  

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días