Mientras a inicios del mes dijo que se llevaría su proyecto de Utopía a otra zona de la alcaldía Álvaro Obregón donde sí lo quieran, hoy la jefa de gobierno Clara Brugada calificó de clasista el rechazo vecinal a la construcción de una Utopía en el parque Águilas-Japón.
En lo que parece un golpe de timón a la declaración del 1 de abril, cuando dijo que no buscaría pelearse, hoy advirtió que no permitiría “por una decisión clasista” el fracaso de proyectos benéficos para todas y todos.
La mandataria recorrió hoy la colonia Lomas de Becerra en la alcaldía Álvaro Obregón, como parte de su programa Casa por Casa.
Ahí hizo mención al proyecto de la Utopía en el Parque Águilas-Japón.
Primero consideró que el rechazo vecinal a la Utopía es resultado de la falta de información, como el decir que se iba a talar árboles “y eso es mentira. Ni un árbol. Al contrario, vamos a fortalecer el bosque que está a un lado y vamos a mejorar”, expresó la mandataria.
Luego, aceptó que las Utopías generan dinámicas de mucha discusión y lo consideró benéfico pues es una obra ligada directamente con la comunidad.
Aseguró que tampoco se va a imponer nada, pues hay muchos lugares donde la gente quiere que haya Utopías.
Pero fue entonces cuando enfatizó: “Tampoco se puede permitir que haya clasismo en las definiciones sobre el espacio público”.
Destacó que las Utopías son espacios de apoyo a personas con discapacidad, para adultos mayores y para toda la población, con áreas deportivas, albercas, bibliotecas, entre muchos otros servicios.
“Pero lo que no se puede permitir es que, por una decisión clasista, no se permita la construcción de espacios que benefician a todos y todas”, reiteró la jefa de Gobierno.
Argumentó que el espacio público no permite que haya exclusión a la gente y aunque reiteró que nos se trata de imponer nada, sí encargo al secretario de Gobierno César Cravioto y al alcalde Javier López Casarín procesar debidamente el tema.
“Aquí no se trata de imponer nada. Así que les encargo, al secretario de Gobierno y al alcalde, que procesen debidamente sin imposición, y que se llegue a los mejores acuerdos”, les dijo a los funcionarios.