Acuerdo entre PEMEX y Lozoya le otorgaría la libertad al exfuncionario

Lozoya

Esta mañana el diario Reforma informó que Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República pactaron que el exfuncionario reparará el daño al erario a cambio de su libertad.

De acuerdo con la información periodística, el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, pactó un criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Así, Pemex habría aceptado una oferta reparatoria de 10.7 millones de dólares, que equivalen a 220 millones de pesos.

El ex funcionario se encuentra en el Reclusorio Norte y enfrenta dos procesos penales, por lo que si se confirma la información, podría quedar en libertad.

Tras la publicación de la información, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la reparación del exfuncionario sea revisada, pues aseguró, debe ser justa y apegada a lo que dicte un organismo como la Auditoría Superior de la Federación.

Todo eso va a Pemex y de ahí estamos ayudando a los campesinos para que tengan fertilizante gratuito, entonces nos importa la reparación del daño, nada más que sea justa
-Andrés Manuel López Obrador

López Obrador considera que la cantidad difundida no puede compensar el desfalco del exfuncionario, por lo que ordenó realizar una investigación y consultar a Pemex sobre su planteamiento.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días