Acuerdan abordar desabasto de medicamentos en próxima sesión

Veronica Macias Reportera y coeditora web

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente acordó abordar en la próxima sesión, que se llevará a cabo el próximo miércoles, el tema del abasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.   

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva dijo que este acuerdo fue consensuado por todos los Grupos Parlamentarios, en razón del debate que se dio al inicio de la sesión de hoy sobre este tema. 

Dijo que las familias que tienen hijas e hijos con cáncer viven “una problemática cotidiana altamente sensible”, de ahí que este asunto se discutirá en la agenda política de la siguiente sesión plenaria. 

Se debatirá con profundidad este problema, así como las realidades relacionadas con este asunto, como el abasto de medicamentos, la capacidad de las instituciones de salud y la atención a los pacientes en los servicios de seguridad social, explicó el senador Eduardo Ramírez. 

Los senadores de Morena rechazaron discutir el tema del desabasto durante esta sesión, bajo el argumento de que no era el momento idóneo para hacerlo.

“Efectivamente el tema que pide abordar el grupo parlamentario del PAN en voz de sus legisladores es un tema relevante y sí coyuntural, estamos listos para el debate, sólo habría comunicarles a las y los legisladores que esta mesa directiva estableció que se revisará el punto de acuerdo y que se abordará en su momento, creo que es importante que las legisladores y legisladores platiquen con sus representantes de la mesa directiva para que les hagan del conocimiento de los acuerdos a los que se llegaron”, dijo la senadora Marcela Mora.

Por su parte, Margarita Valdez, dijo que no es contra los niños con cáncer sino contra el cambio del orden del día.

“Que quede claro que es en contra de la modificación del orden del día, por ningún motivo lo malinterpreten que es en contra de los niños, jamás estaré en contra de los niños, de ninguno, pero si se modifica también que se metan los asuntos de sequía, de maíz de corrupción en mi estado”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días