Acuerda Sandra Cuevas con empresarios

En lo que fue la Primera Reunión de Trabajo con cámaras de comercio, industriales, departamentales y empresariales, la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, alcanzó acuerdos con la iniciativa privada, como la construcción de vivienda de interés social, reinversión en la demarcación en todos los sectores, simplificación administrativa y digitalización de trámites.

Además, se instalará una Mesa Diálogo Empresarial-Alcaldesa a partir de octubre próximo.

En el marco de Reunión con Cámaras Empresariales por la Reactivación Económica de la demarcación, escuchó las necesidades de la IP en materia de seguridad y extorsión, preocupación por ambulantaje y de trámites burocráticos para iniciar nuevas inversiones.

Luego de escuchar demandas y propuestas del Consejo de la Comunicación, de la ANTAD, de la CMIC y de la ADI, entre otros, ofreció trámites rápidos para reactivar la economía en el corazón financiero de la CDMX.

En el Centro Van Gogh Alive pidió a la industria inmobiliaria que las mitigaciones de sus obras se queden en la Cuauhtémoc para el rescate de banquetas, parques, espacios públicos y más cámaras de seguridad.

Cuevas enfatizó algunos puntos ante el sector empresarial: la Mesa de Diálogo será prioridad con resultados medibles, reactivación económica de la Zona Rosa, inversión en educación, industria y vivienda digna.

Específicamente, declaró: “el objetivo es construir vivienda a bajo costo, teniendo como alternativa, ademas del INVI, a la iniciativa privada como lo propuse en campaña y que hoy es una realidad.

“Por lo que estamos trabajando de la mano de los empresarios que desean construir vivienda a bajo costo para familias que desean tener un patrimonio y en lugar de estar destinando  un renta de  5 y 6 mil pesos mensuales, esa misma renta la destinen para ser dueños de su propia casa, de su propio hogar”, dijo.

Sandra Cuevas escuchó de la CANADEVI que tiene 40 proyectos en la demarcación por lo que hay disposición de trabajar.

En tanto, los liderazgos de la ANTAD, tras solicitar simplificación administrativa y seguridad para invertir así como buscar formalizar el comercio en vía pública, aceptaron las propuestas antes citadas de la Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc.

Por su parte, la CMIC que es la industria de la construcción dio un sí a la inversión en la Cuauhtémoc al igual que los desarrolladores inmobiliarios.

Al encuentro asistieron liderazgos y representantes de:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Cámara Nacional de Comercio (Canaco); Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope); y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

 Así como la Asociación Nacional de Autoservicio y Tiendas Departamentales (ANTAD); Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI); Asociación de Hoteles (AHCM); Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV); y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.