Acude Zambrano a la Suprema Corte

Insisten en reformar al Poder Judicial
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Acude Zambrano a la Suprema Corte de Justicia a interponer una acción de inconstitucionalidad contra la segunda del plan b en materia de reforma electoral.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano explicó que se presentó un documento de 198 página de contenido jurídico contra la reforma impulsada por el presidente López Obrador.

Pidió a la corte invalidar las reformas electorales, al argumentar que violan la constitución.

Acude Zambrano a la Suprema Corte

«Se vino trabajando durante semanas por un equipo jurídico, 198 páginas contiene este documento que acabamos de entregar y por supuesto para pedirles respetuosamente.

«A los ministros de la suprema corte de justicia de la nación que echen bajo las reformas electorales en constitucionales por violar la Constitución de nuestro país».

Zambrano pidió que mientras la corte analiza el tema de fondo, se conceda la suspensión provisional contra la reforma electoral.

«Hemos visto algunas señales positivas de ministros de la corte y decisiones que se han venido tomando en el poder judicial, que nos hacen tener una esperanza firme de qué van a ser revisadas con mucha responsabilidad.

«Sin dejarse presionar por el reyezuelo de palacio nacional”.

Agregó que esta acción de inconstitucionalidad es en cumplimiento a los compromisos con la sociedad civil para defender la democracia del país

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días