Activan doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex

Este martes 3 de mayo se restringió la circulación de autos para que bajasen los índices de contaminación

Activan doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex. Debido a las malas condiciones del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que este martes se aplicó el doble Hoy No Circula, en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este martes 3 de mayo, algunos autos no podrán circular. A parte de todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, así como los de calcomanía 1 cuya terminación numérica de placa sea impar (1,3,5,7,9). También aquellas matrículas que estén conformadas solo por letras.

¿Quiénes no circulan por doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex?

Aunque algunos vehículos quedarán exentos del programa Hoy No Circula, otros autos también deberán dejar de circular en el horario mencionado, y son los siguientes:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00″, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
  • Aquellos vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, ya que serán considerados como holograma Dos.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas. La excepción serán aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1″ o “2″ que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Se busca que mediante estas medidas, se disminuya la exposición de la población al aire contaminado, además de reducir la generación de contaminantes. La contaminación del aire puede producir afectaciones a la salud.

Se recomienda a las personas estar atentas a las cuentas oficiales de redes sociales de Calidad del Aire, para conocer la información más reciente que surja sobre el cambio de estatus ambiental.

¿Qué provocó la contaminación ambiental?

La CAME informó que a las 17:00 horas de este lunes se registraron concentraciones máximas de ozono superiores a las 155 ppb en las estaciones de monitoreo ubicadas en las alcaldías Benito Juárez (169 ppb), Coyoacán (169 ppb), Cuajimalpa (165 ppb), Álvaro Obregón (166 ppb), Iztacalco (156 ppb) e Iztapalapa (155 ppb).

Estas concentraciones se debieron a la influencia de un sistema de alta presión en el centro del país, combinado con alta radiación solar, viento débil y variable que no permitió la dispersión del ozono.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días