Los resultados preliminares de Acapulco para la temporada de vacaciones de invierno 2024-2025, que comprendió del 19 de diciembre al 5 de enero, muestran una significativa afluencia de turistas, una importante derrama económica y una destacada ocupación hotelera.
La ocupación hotelera promedio fue del 74.14%, con 305 mil 469 turistas que visitaron Acapulco durante la temporada vacacional. La derrama económica generada fue de mil 856 millones 745 mil 516 pesos, y el 1 de enero se alcanzó un 96.1% de ocupación, lo que marca el comienzo de un 2025 prometedor.
Gracias a su conectividad aérea, terrestre y portuaria, el secretario de turismo de Acapulco, Noé Peralta Herrera, destacó que el puerto es el destino favorito del turismo en México.
“Estamos a solo 4 horas de la Ciudad de México, conectándonos con el Bajío y la autopista Siglo XXI hacia Puebla, lo que facilita el acceso a Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Los vuelos directos a Guadalajara, Monterrey y Tijuana también son un gran apoyo para el incremento del turismo en nuestra región”, señaló Peralta.
Aunque Acapulco enfrentó dos huracanes en menos de un año, el puerto superó las previsiones para este periodo de vacaciones.
«Gracias a la suma de esfuerzos, hemos generado un importante empleo y una derrama económica superior a los 1,856 millones de pesos para Acapulco», señaló Abelina López Rodríguez, presidenta municipal. Este comentario fue realizado en agradecimiento a Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, y Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, por su apoyo al municipio.
Para este 2025, Acapulco ya tiene en agenda diversas actividades, adelantó Abelina López Rodríguez, entre ellas visitas promocionales a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Tijuana, con la intención de fortalecer el turismo nacional, clave para el crecimiento del puerto.
Con el cierre de la temporada vacacional, el gobierno municipal agradeció a los turistas, operadores turísticos, hoteleros y al personal de servicios por su compromiso, lo que permitió que Acapulco ofreciera una experiencia memorable a quienes decidieron visitarlo.
Imprimir artículo