Acapulco reactiva su economía: Abelina López

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Acapulco reactiva su economía: Abelina López Rodríguez, quien anunció diversos beneficios fiscales.

En un esfuerzo por impulsar la recuperación económica del municipio, el Gobierno Municipal de López Rodríguez anunció la implementación de beneficios fiscales para la ciudadanía y el sector empresarial.

Entre las medidas destacadas se encuentra un descuento del 40 por ciento en el impuesto predial para el ejercicio fiscal 2023.

Carlos Armando Morillón, Secretario de Administración y Finanzas, enfatizó la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal para superar los desafíos actuales.

Acapulco reactiva su economía: Abelina López

“Tenemos que recaudar para hacerle frente a los servicios públicos, hoy la contingencia tiende a que tengamos ingresos en nuestras arcas, pero también ayudar a los acapulqueños».

Morillón adelantó que se han llevado a cabo reuniones con representantes de cámaras y empresarios para presentarles la propuesta de beneficios fiscales.

El Ayuntamiento de Acapulco buscará promover descuentos en impuestos y derechos, trabajando también en una propuesta de reducción del 30 por ciento en el impuesto predial.

Que se espera sea aprobada en enero, superando el 12 por ciento anteriormente ofrecido.

En relación con el pago de aguinaldos a los empleados municipales, el Secretario de Finanzas aseguró que gracias a las finanzas saludables de la administración, se garantiza el pago completo del aguinaldo.

Así como de las quincenas restantes al cierre del año, «en el mes de agosto cumplimos el compromiso del adelanto del 50 por ciento del aguinaldo y, a la fecha, el otro 50 por ciento restante ya se encuentra garantizado».

Morillón concluyó destacando los esfuerzos de la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, para reactivar las oficinas municipales afectadas en un 90% por el huracán «Otis».

“Muchas de las áreas están trabajando con normalidad para poder eficientar los trámites y agilizarlos, impactando en la reactivación económica», finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días