En una iniciativa liderada por el gobierno de Acapulco, bajo la administración de la Dra. Abelina López Rodríguez, el destino celebra la reanudación de vuelos internacionales. Esta medida, orientada a recuperar la confianza de viajeros y aerolíneas, es fruto de recientes inversiones y de la expansión de la oferta hotelera en la zona.
En su visita a la presidenta municipal, el secretario de turismo, Noé Peralta, subrayó el inicio de la reactivación económica en el sector turístico, al destacar que noviembre contará con varios eventos deportivos y espectáculos que impulsarán la derrama económica para el puerto. Peralta también expresó: “Es un día muy importante para la conectividad. Nos estamos preparando para recibir al turismo canadiense”.
La conectividad internacional se fortalece con la reactivación del vuelo Dallas-Acapulco-Dallas de American Airlines. Esta ruta, que operará los sábados con frecuencia semanal, estará disponible hasta septiembre de 2025 y tendrá una breve pausa en septiembre y octubre, para reanudar en noviembre.
Acapulco reabre puertas al mundo con vuelos internacionales y renovación turística
El vuelo hacia Acapulco mantiene una ocupación del 81%, mientras que el trayecto de regreso a Dallas registra un 58%, al fortalecer así la conexión con el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, uno de los más concurridos globalmente, y al favorecer un aumento en el flujo turístico hacia la región.
“Estamos listos, y en enero emprenderemos una gira al norte y occidente del país para atraer más frecuencias de vuelos nacionales desde Monterrey y Guadalajara”, concluyó Peralta.
La ocupación hotelera de Acapulco, que hoy se sitúa en un 48.8%, refuerza su imagen como un destino en revitalización, preparado para recibir a turistas de todo el mundo con experiencias inolvidables en sus hermosas playas.
Imprimir artículo