Con el inicio de la temporada vacacional decembrina, Acapulco proyecta una ocupación hotelera del 80%, que podría cerrar en un 95% al finalizar el año, según datos de la Secretaría de Turismo Municipal. Dos eventos de gran magnitud, el Festival del Pescado a la Talla y la competencia de Salto Base, se perfilan como factores clave para este resultado.
El Festival del Pescado a la Talla, que celebra su onceava edición en playa Bonfil, espera reunir a más de 4 mil asistentes, según informó Noé Peralta Herrera, secretario de Turismo Municipal.
Con la participación de invitados internacionales como Corea y Perú, el evento busca promover la gastronomía local y atraer un público diverso.
Acapulco proyeca ocupación de hasta el 95% para fin de año
En paralelo, la competencia de Salto Base desde el condominio La Palapa promete ser un atractivo de gran impacto para los visitantes y residentes del puerto.
Además de los eventos, Acapulco se consolida como locación para producciones cinematográficas con el rodaje de ¿Quieres ser mi novia?, protagonizada por Ludwika Paleta y Juanpa Zurita. Esta cinta, continuación de ¿Quieres ser mi hijo?, cuenta con el respaldo del gobierno municipal.
Peralta Herrera hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para que ofrezcan una atención de calidad a los visitantes y resaltó la rápida reactivación económica del puerto bajo la administración de Abelina López Rodríguez.
Con eventos de relevancia y una oferta turística renovada, Acapulco refuerza su posición como uno de los destinos más importantes para las vacaciones de invierno.
“Acapulco se está reactivando muy rápido, las políticas públicas implementadas en turismo por nuestra alcaldesa Abelina López Rodríguez están dando resultado”, finalizó.
Imprimir artículo