Acapulco incrementó su promoción turística en el «Tianguis Turístico» 2023

Promoverán el destino en las alcaldías de la CDMX, Morelos y en una plataforma de alimentos

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, a través de su Comité Técnico que preside Manuel Negrete Arias, dio a conocer que durante el Tianguis Turístico CDMX 2023,  se iniciaron  pláticas con alcaldías de la Ciudad de México para convenios de colaboración promocional del destino próximo a firmarse.

Convenios que pronto se darán a conocer, en cuanto se de el cierre las negociación para entrar en  su efecto.

Además Negrete Arias y el Estado de Morelos por medio del Fideicomiso de Turismo Morelos (FITUR) que representa Esther Elena Peña Núñez, firmaron una carta compromiso para fijar una nueva ruta de promoción, fortaleciendo el Turismo de Celebraciones y Romance.

En este acuerdo, estuvieron presentes como testigos de honor la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo y la Chef Susana Palazuelos.

Acapulco proyecta Espectáculo Internacional de Globos Aerostáticos

Asimismo, se llevó a cabo la presentación del proyecto del Espectáculo Internacional de Globos Aerostáticos, próximo a celebrarse en el mes de Octubre 2023, así como la intención de Acapulco en participar en las ferias internacionales de Houston Travel Fest programado para septiembre 2023 y la Convención De Turismo Vidatur que se llevará a cabo en Perú durante el mes de junio 2023.

De igual forma, con la Empresa Rappi, se analizará un proyecto de promoción de Acapulco a través de su amplia plataforma digital, se explotará la posibilidad de hacer las entregas de sus pedidos en bolsas ecológicas de Acapulco con código QR que enlaza a la página oficial.

Además, el  Fideicomiso que preside Negrete Arias, destacó  que durante su participación en la edición 47 del Tianguis Turístico, realizado en la capital del país, se concretaron 79 citas de negocios del mercado nacional e internacional para Acapulco.

En este, su  personal  atendió a operadores mayoristas, tour operadores, agencias en línea, agencias de publicidad, de marketing, meeting planners y se firmaron alianzas de colaboración con Costa Line, Plataforma Civitatis, Houston Travel Fest y con el Estado de Morelos a través de FITUR Morelos.

La CDMX pasó la estafeta del «Tianguis Turístico 2024» a Acapulco

Por su parte la Delegación del Estado de Guerrero, encabezada por la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, alcanzó más de mil 500 citas de negocios, y  destacó el Secretario de Turismo en el Estado, Santos Ramírez Cuevas que se  incrementando un 47% respecto a la edición de Mérida en 2021.

Por otro lado,  Negrete Arias reconoció que  el trabajo de la Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda y al secretario de Turismo de la Entidad, Santos Ramírez Cuevas, así como al sector turístico de la iniciativa privada.

Finalmente al cierre de  Tianguis Turístico 2023, se llevó a cabo un acto protocolario de “Cambio de Estafeta”, en donde la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo agradeció la asistencia de los presentes y entregó la estafeta en manos de la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien aseguró que Acapulco se encuentra listo para la celebración de la edición 48.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días