ABSTRACTIONS: Chica Ayala exposición individual

La artista regiomontana exalta en 25 obras los contrastes de la cotidianeidad y el panorama social desde su sensible visión del mundo contemporáneo.

En las obras de Chica Ayala la viveza profunda y el entorno inmediato devienen en fragmentos contrastantes, plenos de colores y texturas nítidas; incluso en algunas de sus piezas hay una referencia al Pop Art, donde los colores brillantes confrontan y dominan el soporte.

Bajo este imaginario se revela la reciente propuesta de las piezas que mostrará en Abstractions By Chica Ayala, exposición que se inaugura el jueves 7 de marzo a las 19:30 horas., en la galería Picci Fine Arts, Alpes 700A, Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

La muestra está compuesta por 25 piezas, obra realizada durante el 2023 y los primeros meses del 2024, integrada por lienzos y es- culturas, en diversos tamaños y formatos, explora con materiales rígidos como resina, madera, metal y vidrio. Pinturas y esculturas que son para la mirada una experiencia estética y un universo para la imaginación.

Desde sus inicios Chica Ayala (Monterrey, Nuevo León, 1974) experimenta nuevas técnicas; describe sus obras como accidentales, abstractas. Trabaja con resinas, piedras, fósiles, óleo, solventes, pigmentos, acrílico en hilos de pinturas que se desbordan para dar volumen como si fueran sentimientos opuestos.

Chica Ayala se nutre de la espiral de la vivencialidad cotidiana y social para integrar y fragmentar sus inquietudes al núcleo imaginativo con el que se expresa.

 

En su proceso creativo, la artista agrupa los colores, las texturas y las composiciones para construir un lenguaje en el que están sus sentidos y experiencias; hay en las piezas una exploración constante e inefable de su entorno, que a los ojos del espectador solo puede explicarse a partir de las sensaciones que en él generen los opuestos de las formas y los trazos amorfos de sus piezas.

La exposición estará abierta al público durante el mes de marzo en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, y los sábados de 11:00 a 15:00 horas. Otros horarios, previa cita.

La entrada es libre.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días