El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) iniciará una consulta pública abierta respecto al proceso de ratificación de Ernestina Godoy como Fiscal General de la Ciudad de México.
En un comunicado, el organismo recordó que tiene como misión considerar la ratificación de Godoy.
Por ello realizará a modo de evaluación, una consulta pública y abierta a la ciudadanía, organizaciones civiles, académicas, empresariales, y de profesionales del derecho.
Los términos de esta consulta serán dados a conocer por diversos medios, en el micrositio del Consejo y en la página del Congreso de la Ciudad de México, una vez que los integrantes del CJC los apruebe de manera colegiada.
La consulta será publica, abierta y todos los interesados podrán participar libremente.
El Consejo aclaró que no está en sus atribuciones abrir un proceso de recepción personalizado de quejas, denuncias, opiniones o valoraciones de casos específicos.
Ello porque no tiene facultades constitucionales ni legales para atender quejas, ni peticiones de asuntos específicos.
El CJC agregó que escuchar de manera unilateral a una de las partes, quejosos y peticionarios, implicaría solicitar informes y reportes de diversas autoridades como Fiscalía, jueces de Amparo, Comisión de Derechos Humanos, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, etcétera.
Todo ello sería necesario para formular una opinión objetiva sobre la naturaleza del asunto.
“Tampoco tenemos facultades para requerir esos informes y reportes”, argumentó el organismo.
Imprimir artículo