Abrirá registro de vacunación COVID de 12 años

La fecha planeada para la apertura del registró será el jueves 28 de abril de 2022, recibirán la vacuna Pfizer debido a su eficacia en menores

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó a través de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, que el jueves 28 de abril 2022 se abrirá el registro para la vacunación COVID-19 para menores de 12 años en adelante.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro  estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril”, aclaró.

Se dará especial atención a aquellos con comorbilidades de riesgo, es decir, enfermedades que ya tienen y que debilitan su sistema inmunológico. También aseguró que recibirán especial atención las menores embarazadas a partir de la novena semana.

“Se trata de que no solo niños y niñas con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también todos las niñas y niños sanos de 12 años en adelante”, informó.

Anteriormente se había contemplado un esquema de vacunación contra la COVID-19 en adolescentes desde los 15 años. Hoy se extiende hasta los 12 años.

“Ya van a estar disponibles las vacunas para que las que recibían”, aseguró.

La vacuna que se aplicará será la Pfizer/BioNTech, ya que mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 por ciento después de la primera dosis y del 95 por ciento 7 días después de la segunda dosis.

Abrirá registro de vacunación COVID de 12 años

En el informe semanal del Pulso de la Salud que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el subsecretario detalló que el registró estará disponible en el enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx

Sobre la pandemia en México, López-Gatell indicó que el país registró tres meses con una reducción de los casos. Esta reducción se presentó en los contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa del SARS‑CoV‑2.

“Lo que vemos también que una vez empezamos a vacunar llegamos a la tercera y cuarta ola con una población protegida. Tuvimos una reducción de la mortalidad que se ha mantenido en los últimos tres meses, se ha reducido 10 veces ésta y se mantiene en cifras mínimas. 4 defunciones en promedio diario”, mencionó.

Aprovechó al ocasión para decir que a la fecha, se han aplicado cerca de 200 millones de dosis que han permitido tener una cobertura general de 87 por ciento y de 90 por ciento en la población adulta.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días