Abrirá la Basílica de Guadalupe pero sin misas presenciales, y otras restricciones

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Basílica abrirá sus puertas para que los peregrinos visiten a la Virgen de Guadalupe, pero no habrá misas presenciales el 11 y 12 de diciembre y no se permitirá la pernocta en el atrio ni en ningún lugar del santuario.

Tampoco estará abierta la Casa del Peregrino y a los visitantes se les “orientará” para que no pernocten en las calles aledañas al templo mariano.

Estas nuevas medidas en torno a la Basílica se toman ante la permanencia del coronavirus y a pesar de que las hospitalizaciones y contagios han bajado.

En conferencia, autoridades capitalinas y el Rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila, detallaron las restricciones para la visita al Tepeyac.

CEREMONIAS PREGRABADAS Y A DISTANCIA

Salvador Martínez precisó que las mañanitas a la Virgen y la Misa de Medianoche serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica por televisión abierta.

Las misas que se tenían pactadas para 11 y 12 de diciembre se llevarán a cabo vía remota.

Habló, por ejemplo, de las misas de las 3:00, de las 5:00 y de las 7:00 horas del día 12.

Las plataformas sugeridas son:  www.virgendeguadalupe.org.mx; en Facebook @INBGuadalupe; en Instagram, inbguadalupe; en Twitter @INBGuadalupe y en Youtube www.youtube.com/user/BasilicadeGuadalupe/featured

Las autoridades locales recomiendan no llevar menores de edad, no habrá biciestacionamientos.

En años prepandemia se recibían a alrededor de 10 millones de peregrinos.

Pero en esta ocasión se estima que entre el 11 y 12 de diciembre el número de visitantes llegará a 4.2 millones de visitantes.

Autoridades estiman que el flujo máximo de visitantes al interior del templo mariano será de mil 600 personas por minuto.

El 11 de diciembre el único punto de acceso al recinto religioso será por la puerta principal de Calzada de Guadalupe.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días