Abre Pilares en La Magdalena Contreras

Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Abre Pilares en La Magdalena Contreras en una acción conjunta entre la alcaldía y el gobierno de la Ciudad de México.

Al acompañar a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, a la inauguración del edificio de “PILARES PRIANI”, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que su administración está abierta al diálogo.

Comentó que la apertura del PRIANI es muestra de la coordinación de esfuerzos con las distintas áreas del Gobierno de la CDMX.

Quijano aseguró que así será para la ejecución de acciones y programas que conlleven beneficios a toda la comunidad contrerense.

En su mensaje, el Alcalde de La Magdalena Contreras manifestó que uno de sus principales objetivos es ser la Alcaldía más segura.

Ademas de la más dinámica, incluyente y transparente, con un sector productivo consolidado y de calidad.

Dijo que se trabajará en un crecimiento ordenado con programas orientados a la sustentabilidad.

“Todo ello enfocado a brindar a la población local, amplias oportunidades de desarrollo”, dijo.

Abre Pilares en La Magdalena Contreras

Ante Sheinbaum, Luis Gerardo “El Güero” Quijano anunció el Programa Provisional de Gobierno 2021-2023 de La Magdalena Contreras.

El plan prevé siete ejes: Seguridad Pública y Protección Civil; Reactivación Económica y Medio Ambiente.

Así como Acceso al agua y Rescate del Río Magdalena; Empoderamiento de las Mujeres; Desarrollo Social; Salud; Obras y Servicios Urbanos.

Para la elaboración de este programa se contó con la participación activa de los vecinos y vecinas contrerenses.

“En mis recorridos como alcalde electo, me plantearon y externaron sus demandas y exigencias más sentidas”, dijo Quijano.

Quijano manifestó su confianza en contar con el apoyo y amplia coordinación con las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de México.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano reconoció el seguimiento que ha tenido por parte del Gobierno de la Ciudad, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, y junto con funcionarios de La Magdalena Contreras se han llevado a cabo diversos programas y acciones en beneficio de los habitantes de la demarcación.

Por un lado, manifestó, en los diversos operativos de seguridad que semana a semana se realizan en la Alcaldía con elementos de la Policía Auxiliar y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya se contó con la participación de la Guardia Nacional.

En lo que se refiere a la recuperación del Río Magdalena, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, agregó que se han realizado recorridos con el Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

El PRIANI

Durante la inauguración del centro PILARES PRIANI, Quijano manifestó que en la presente administración la capacitación será uno de los puntos a los que se dará especial atención y se ofrecerán diversos cursos como:

Talleres para el público en general en materia de Protección Civil.
El objetivo es que cuenten con los conocimientos básicos para actuar en casos de desastre o emergencias.
Pláticas de educación vial en escuelas de nivel básico.
Se buscada desarrollar conciencia cívica entre niños y jóvenes.
Capacitación para fomentar la iniciativa empresarial de los productores locales.
Talleres productivos de autoempleo y esquemas de capacitación a comerciantes y nuevos emprendedores en materia de educación financiera, herramientas digitales, mercadotecnia y jurídica.
Se impartirán talleres de educación sexual y prevención de adicciones en toda la demarcación.
En salud, se dará capacitación al personal médico, odontológico, psicológico, veterinario y paramédicos, que laboran en la Alcaldía.

Síguenos en Google News

Redactora en Capital CDMX.
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.