¡Abrazos, no balazos!

El COVID aliado de la 4T

Ese será el motivo, sustento y argumento, que pretende presentar para frenar la invasión de Ucrania por Rusia en contexto internacional, no se trata de una guerra, sino de una disputa estratégica, como aquí en México lo hacen los cárteles  de la droga de territorios.

El huésped de palacio nacional busca que un comité pacifista al frente del máximo jerarca de la Iglesia Católica el papa Francisco e incluso Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), a quien descalificó primero, sean portadores de la propuesta.

La arenga internacionalista va dirigida a Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky, presidentes de Rusia y Ucrania, quecomo abogados de carrera y conocedores del derecho internacional, no como él, lo mandarán a “La Chingada’’, su rancho de Palenque.

Los motivos de Putin y Zelensky la historia de esa zona es influencia para el capitalismo que adoptaron desde que reventó la histórica perestroika impulsada por el recién fallecido líder de lo que fue la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Mijail Gorbachov, no sé si imagino que sería la disolución de la URSS y el resurgimiento de varias naciones zonas de influencia estratégica para Rusia, establecido así desde los zares soviéticos, que eso desconoce el graduado de la UNAM tras ser un “zángano’’ y fósil.

El sustento de los dos los principales presidentes involucrados en la disputa territorial, debido a que hay ucranianosrusos y rusosucranianos, es por qué no frena matanzas, masacres y más de 150,000 mil asesinatos, de un baño de sangre de cuatro años.

Eso es válido simple y sencillo porque es así, armas en manos de civiles que avergüenzan a integrantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y la flamante Guardia Nacional (GN), así lo definen pues…

El argumento es sencillo:

¿Tú quién eres?

¡Abrazos, no balazos!

La arenga sobre la soberanía, la clásica de Benito Juárez que: el “Respeto al Derecho Ajeno es la Paz’’, sumamos la doctrina Estrada, redactada por el Canciller -si en mayúscula- Genaro Estrada Félix en 1930, que convirtió a México en un paladín internacional.

Simplemente este argumento internacional, respetado a nivel mundial y principalmente en América Latina y El Caribe, se define sencillo: “la no intervención y el derecho a la autodeterminación de los pueblos…’’, pero como es neoliberal y de su exPRI, no vale.

Así la perspectiva política internacional, porque ni siquiera de “El Rayito de Esperanza’’ sabe de allá “afuera’’, porque tiene miedo, ya lo hizo y se mofaron de él.

Mientras la inflación va. Si su mujer o su esposo, pareja u lo que sea, le reclama que ya no le alcanza para llevar todo lo que se requiere en casa, mejor no diga nada.

O piense la respuesta, acompañe al tianguis, mercado o supermercados, para que reconozcan que no son “sus’’ datos.

COMMODATO

Feliz cruda. Tenemos hasta el domingo para recuperarnos.

¡Salud!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días