Abogado de Karime niega su detención

Abogado de Karime niega su detención
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Abogado de Karime niega su detención . Marco Antonio del Toro, abogado Karime Macías, negó que haya sido detenida en Reino Unido.

“Desconozco el origen de este rumor o noticia o movimiento mediático en redes, sin embargo te puedo afirmar absolutamente que es falso”.

Marco Antonio del Toro aseguró que no hay motivo para la detención, ya que su clienta está en un procedimiento que no tiene aún conclusión.

La Fiscalía General de la República está a la espera de que la Corte de Magistrados de Westminster, en Inglaterra, diga la fecha de audiencia.

Ello para continuar el proceso de extradición de Macías Tubil, quien se encuentra en el país europeo.

La FGR recordó que al comienzo de la actual administración federal en 2019 inició el procedimiento de extradición de Macías.

Se le impuso medidas cautelares consistentes en un brazalete de localización, la firma periódica en una estación de policía de la ciudad de Londres.

Y el impedimento de acercarse a estaciones marítimas, terrestres y aéreas, mientras se desahogue el juicio correspondiente.

Abogado de Karime niega su detención

La exesposa del exgobernador Javier Duarte es requerida por su posible involucramiento en un fraude al gobierno de Veracruz por más de 112 millones de pesos.

La Fiscalía argumentó que este asunto estuvo estancado por varios meses durante la administración anterior.

Se reactivó con la solicitud de extradición que presentó al gobierno Británico contra Karime Macías, detenida en octubre del 2019.

En abril de este año el Primer Tribunal Colegiado en materia Penal negó un amparo a Karime Macías, contra su extradición.

Con ello se allana el camino para que la Fiscalía acelere el proceso de extradición del Reino Unido, el cual Macías sigue en libertad.

En marzo pasado la Suprema Corte desechó la petición de Macías, quien buscaba que su asunto fuera atraído por el Tribunal Constitucional.

Sin embargo, los ministros de la Primera Sala determinaron que carecía de interés jurídico.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días