En un esfuerzo por reactivar la economía y consolidar a Acapulco como un destino de referencia, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez encabezó en Puebla una caravana de promoción turística.
Con la colaboración de autoridades y empresarios del sector, el objetivo es posicionar al puerto como una opción atractiva para el turismo religioso, turismo deportivo, turismo de romance y turismo de convenciones.
Durante el evento, se destacaron los principales atractivos del destino, desde sus playas y gastronomía con el Festival Internacional del Pescado a la Talla, hasta la Trinchera de Morelos en El Veladero, un proyecto en desarrollo para diversificar la oferta turística.
El secretario de Turismo municipal, Noé Peralta Herrera, recordó que Acapulco ha sido un referente del turismo en México y que, tras los estragos de los huracanes «Otis» y «John», la actividad hotelera y actividad comercial ha logrado una paulatina reactivación. Actualmente, el puerto cuenta con 14 mil 200 habitaciones distribuidas en 265 hoteles.
La estrategia de promoción recibió el respaldo de empresarios y líderes del sector. Sergio Trujillo Alcalá, presidente de Skal Acapulco, elogió la labor de la administración municipal en la difusión del destino, mientras que Antonio Pérez Garibay, empresario y aliado del turismo local, reconoció el trabajo de la alcaldesa en la reconstrucción del puerto.
En el marco de la gira, se proyectó un video con las bondades de Acapulco y se realizaron presentaciones a cargo de Peralta Herrera, el subsecretario de Fomento Turístico, Daniel Martínez de Pinillos, y el procurador de Fomento a la Inversión, Gerardo Ochoa Amorós. Margarita Natividad Trujillo, jefa de Mercadotecnia de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Acapulco, también expuso sobre las fortalezas del puerto.
El evento reunió a diversos representantes del sector turístico, como Jorge Aarón Lerma Nava, director de Planeación Turística de Tlaxcala; Dalia Hernández Aguirre, en representación de la Secretaría de Turismo de Guerrero; Manuel Negrete Arias, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco; así como a integrantes del Club Rotary y Skal Puebla.