Abatimiento del avión ruso II-76 se estrelló con 65 prisioneros

Abatimiento del avión II-76
Abatimiento del avión II-76-RIA Novotis

El abatimiento del avión ruso II-76 se estrelló con 65 prisioneros ucranianos la madrugada de este miércoles 24 de enero.

El abatimiento ocurrió en la región de Belgorod, ciudad que colinda con la frontera norte de Ucrania.

El Ministerio de Defensa Ruso fue quien informó del accidente del avión II-76, en el cual viajaban alrededor de 65 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Acusan a Ucrania de derribar avión militar ruso II-76

Una comisión de las Fuerzas Espaciales Militares de Rusia voló en el lugar donde ocurrió el abatimiento del avión ruso II-76.

Esto con el objetivo de investigar las causas del desastre.

Según Andrei Kartapolov, presidente del Comité de Defensa, afirmó que los dirigentes de Ucrania sabían del intercambio de prisioneros.

Además, resaltó que el ejército ucraniano derribó el avión con tres misiles del sistema antiaéreo Patriot o IRIS-T.

Por otra parte, la agencia RIA Novosti, citó a la publicación de Ukrayinska Pravda, la cual reveló que las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron responsables del accidente del avión II-76.

Sin embargo, tras conocer que viajaban 65 prisioneros de las Fuerzas armadas ucranianas borraron la publicación.

Rusia califica accidente aéreo como acto terrorista

Además de los 65 prisioneros ucranianos, en el avión II-76 también viajaban seis miembros de la tripulación y tres acompañantes, todos murieron.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó que el ataque al avión militar ruso II-76 fue un acto terrorista consciente y deliberado.

Por lo que el Ministerio indicó que los líderes de Ucrania son indiferentes a la vida humana y ven a las personas como “consumibles”.

De acuerdo con un comunicado de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania desmintió conocer la información sobre quienes viajaban en el avión II-76.

El departamento afirmó que Ucrania no fue notificada para garantizar un período de seguridad sobre el espacio aéreo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días