A todo Boris le llega su hora

El temible Covid financiero al acecho

A todo Boris. “El principal tribunal es la conciencia’’ sostiene el arrendador de Palacio Nacional, pero el “pueblo bueno’’ también tiene derecho a recordar las inconciencias y en México la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a su grey católica a la “Jornada por la Paz’’.

Es conocido que existen católicos de closet y si nos vamos al Padrón Electoral en manos aún del Instituto Nacional Electoral (INE), veremos que por lo menos 90 millones de mexicanos profesan la religión, nada que ver con los padrones de partidos políticos de hoy.

El activismo político de la jerarquía de la Iglesia Católica mexicana no es una coincidencia, tras el asesinato de los dos sacerdotes ampliamente reconocidos en Chihuahua.

En el juego de ajedrez, el Papa Francisco nombró como nuncio apostólico a Joseph Spiten.

Spiten sustituyó al italiano Franco Coppola, el cual, por sus críticas al gobierno del hijo de Macuspana, fue enviado a predicar a Luxemburgo, después que visitará el municipio michoacano de Aguililla, cuna del caciquismo y ahora del crimen organizado en esa entidad.

La CEM fue sobria al sostener que el evangelizador de origen maltés, que debe conocer menos que Coppola, de ilustre apellido e ítalo, en alusión a la saga de “El Padrino’’ que un cineasta dirigió, expresó que viene a fomentar el “diálogo con las instituciones’’.

Lo que es señal de que las cosas no se encuentran bien entre el gobierno surgido del fundador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el Ejecutivo federal y sus “satélites’’ primordiales de gobierno.

Pero además sostiene que el nuncio apostólico busca promover “la solidaridad y la paz con todos’’, esto se puede asumir como coincidencia que este domingo desde los púlpitos de las iglesias, que por lo menos hay cuatro en cada uno de los 2 mil 500 municipios del país se repliquen.

Ese número de oyentes nos los tiene el dueño del rancho “La Chingada’’, donde se irá en menos de tres años, ahí será el músculo de uno de los sectores integrantes de la “NOMENKLATURA’’ que es el Estado, Empresarios, Iglesia y ahora crimen organizado.

A todo Boris le llega su hora 

Antes se llamaban caciques a quienes controlaban las zonas de riqueza e interés, ahora son grupos del crimen organizado y cárteles de la droga, más los holding financieros o empresariales, quienes manejan los recursos de los gobiernos, iglesia católica y la delincuencia transnacional.

El mesías de Morena en palacio nacional sigue lanzando divisionismo desde su púlpito presidencial, poniendo a pelear a algunos con otros, como ahora son las iglesias cristianas, porque no es una, con la iglesia católica.

Es su marca y no va a cambiar, a partir del lunes después del llamado de la CEM a orar en todas las iglesias católicas del país, si hay resonancia lo que habrá de generar alguna reflexión “chusca’’ si es mala del “Rayito de Esperanza’’ o de condena-desprecio, si es positiva.

Esto aún, cuando sostenga que el papa Francisco es el “mayor líder religioso’’ y que su reflexión realizada sobre los medios de comunicación -entre ellos los de México-, son correctos.

Vamos a esperar el resultado de la Jornada por la Paz y continuaremos este asunto sobre uno de los sectores más influyentes del país, el empresario puede “obligar’’, el crimen organizado y carteles “coaccionar’’, pero la Iglesia si provoca reflexión.

Vamos a ver si la palabra de los representantes de Dios, son mejores que los resultados de los programas de apoyo, las pérdidas de familiares en todo el país, la inseguridad y sobre todo la pérdida del poder adquisitivo.

COMMODATO

¿Por qué lo de Boris?

A Boris Johnson se le cayó el Reino Unido que prometió iría viento en popa, después promover la salida de la Unión Europea vía el Brexit, ahora se le acusó de participar, promover una vida y comportamiento licencioso de muchos de sus ahora “ex’’ colaboradores.

Además, incumplir promesas y obras que no se concretaron a los ingleses y la Commonwealth.

Hoy pasa esto en nuestro país, presidentes municipales, senadores, diputados y gobernadores de Morena están sujetos a escrutinio y no se diga algunos familiares del tabasqueño.

Así la vida y que el tiempo juzgue.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días