A puerta cerrada, TECDMX ordena recuento total de votos en alcaldía Cuauhtémoc

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En sesión a puerta cerrada y sin siquiera anunciar sobre su realización, los magistrados del Tribunal Electoral capitalino (TECDMX) ordenaron un recuento total de los votos en la elección a alcaldesa en Cuauhtémoc.

De esta forma, el Tribunal resolvió a favor en la impugnación que interpuso la candidata de Morena a la alcaldía Catalina Monreal.

“Es procedente la realización, en sede administrativa, de un recuento total de la votación emitida en la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc, conforme a las razones contenidas en la Consideración Tercera del Acuerdo Plenario”, se lee en la síntesis del acuerdo que aparece en la página de Internet del TECDMX.

Así, el Tribunal ordenó al Consejo Distrital 9 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), como Cabecera de Demarcación Territorial Cuauhtémoc, proceda a realizar el nuevo escrutinio y cómputo señalado en el Acuerdo Plenario, conforme a lo señalado en la Consideración Cuarta de la resolución.

La resolución no está disponible en la página del internet del Tribunal, pues solo es posible consultar una síntesis de dos párrafos respecto al acuerdo relacionado con el expediente TECDMX-JEL-203/2024.

UNA MARRANADA

Apenas y tuvo conocimiento de lo que resolvió el Tribunal, la candidata opositora y ganadora de la contienda Alessandra Rojo de la Vega calificó la decisión de los magistrados como “una marranada”. 

En la red social X, Rojo escribió: “Como se los adelanté la noche de ayer, el TECDMX hizo su marranada en lo oscurito, a cargo del presidente Armando Ambriz, compadre de Ricardo Monreal, a quien le debe su trayectoria y que hoy la mancha con su marranada”.

Desde ayer por la noche Alessandra Rojo ya advertía que sin razones legales y con un criterio inventado, dos magistrados cercanos a Ricardo Monreal -Armando Ambriz y Osiris Vázquez- favorecerían la impugnación promovida por la candidata de la 4T.

Imprimir artículo Síguenos en Google News