A pesar de todo, la vida es bella

La vida es bella, película protagonizada por Roberto Benigni, Nicoletta Braschi y Giorgio Cantarini

La vida es bella

“La realidad no es lo que nos sucede, sino lo que hacemos con lo que nos sucede”.


Año: 1997.

Duración: 1h 56m.

Género: Drama, biografía, familia.

Hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La vita è bella, o por su título en inglés Life is beautiful. Es una película italiana escrita, dirigida y actuada por Roberto Benigni (Pinocchio).

También escrita por Vincenzo Cerami (TV Serie: Adrian). Protagonizada por Nicoletta Braschi (The White Crow) y Giorgio Cantarini (Gladiador).

La vida es bella' cumple 25 años de su estreno y así luce el 'cast' en la  actualidad | Entretenimiento Cine y Series | Univision

A pesar de todo, la vida es bella

La historia inicia en 1939, en Italia. Guido Orefice (Roberto Benigni), es un hombre alegre, divertido y carismático judío italiano, Quien llega a la casa de su tío Eliseo en Arezzo, Italia, para trabajar como camarero en su hotel.

Ahí conoce a Dora (Nicoletta Braschi), una joven hermosa, de quien se enamora al verla, así que hace lo posible por conquistarla.

Años más tarde, en 1945, durante la guerra y la ocupación nazi de Italia, Guido y Dora están casados, él abrió una librería y ella es maestra. Y ahora tienen un hijo llamado Giosuè (Giorgio Cantarini). A pesar de la guerra ellos viven felices.

Pero el día del cumpleaños de Giosuè, Guido, el tío Eliseo y Giosuè son detenidos debido a que son de origen judío y son llevados al campo de concentración.

Ahí, Guido utilizará su imaginación para proteger a su pequeño hijo de los horrores de un campo de concentración nazi.

¿Guido logrará proteger a su hijo de los horrores del campo de concentración y sobrevivir en el intento?

Qué fue del niño de 'La vida es bella'?

A pesar de todo, la vida es bella

La película fue un éxito a nivel internacional, siendo galardonada con varios premios internacionales, destacando el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes. 9 David di Donatello en Italia y 7 nominaciones al Óscar, incluyendo a Mejor Película.

Siendo la sexta película de habla no inglesa en recibir dicha nominación. Ganando a Mejor Actor, Roberto Benigni. Mejor Música Original, Nicola Piovani y a Mejor Película Extranjera.

La historia está parcialmente basada en la experiencia real de Rubino Romeo Salmoni. Un judío que logró sobrevivir al Holocausto y narró su experiencia en el libro titulado Al final derroté a Hitler.

También está basada en la experiencia del propio padre de Benigni, que pasó dos años en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

La vida es bella actualmente en Amazon Prime Video. Link. 


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días