A casi un año de que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se quedara sin titular, la jefa de Gobierno Clara Brugada envió por fin al Congreso capitalino la terna de candidatos a ocupar la titularidad de dicha institución.
Los legisladores deberán de elegir de entre Benjamín Cervantes Pérez, María de Lourdes Pérez Hernández y Mónica Vietnika Alegre González a quien ocupe el cargo que dejó vacante la pevemista Mariana Boy Tamborell, quien renunció para irse a encabezar la Profepa.
Benjamín Cervantes es actualmente director general de Inspección y Vigilancia Ambiental de la Sedema, así como asesor de datos personales en la Suprema Corte y en el INE.
María de Lourdes Pérez Hernández fue directora del Instituto del Deporte y en la Sedema donde tuvo distintos cargos.
Mónica Vietnika Alegre González ha laborado como coordinadora de Asuntos Internacionales en la Conabio, en la Agencia de Seguridad Industrial, en la Secretaría de Obras de la Ciudad y también fue subprocuradora de la misma PAOT entre 2007 y 2013.



