Se ha informado a 2 mil personas sobre proyecto cultural para Chapultepec, asegura Sedema

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, Marina Robles, aseguró hoy que para socializar el polémico proyecto cultural contemplado para las distintas secciones de Chapultepec, se han realizado múltiples reuniones con ciudadanos y se ha atendido a cerca de 2 mil personas en los cinco quioscos instalados en distintos puntos del Bosque, para ofrecer explicaciones con precisión y profundidad técnica respecto a ese plan de restauración.

Agregó que como parte de esas labores informativas, se han realizado  visitas con vecinos para dejar en claro cuáles son las necesidades del Bosque, y adelantó que este sábado habrá una convocatoria a medios de comunicación, junto con especialistas, para recorrer la zona donde se lleva a cabo una restauración. Ahí se explicará la forma de trabajo para la rehabilitación de Chapultepec.

"Desde hace mucho tiempo, incluso desde que la doctora Sheinbaum era secretaria del Medio Ambiente, hizo un planteamiento y el inicio de un proceso de saneamiento y recuperación de este espacio del Bosque de Chapultepec, y nosotros estamos continuando con este saneamiento, con esta restauración, con una información técnica muy amplia", dijo Marina Robles.

La secretaria del Medio Ambiente dio a conocer hoy en videoconferencia un proyecto para construir el Museo del Axolote y el Centro de Conservación de Anfibios en la Vieja Casona de los Elefantes en el Zoológico de Chapultepec, con el objetivo de rescatar y conservar a una de las especies más amenazadas.

Esa obra tendrá una inversión de 15 millones de pesos y provendrá de recursos propios de la administración local, por lo que no integra el proyecto cultural de Chapultepec que diseñó la Federación. 

Los trabajos para el Museo del Axolote contemplan adecuar un humedal artificial para que los capitalinos conozcan la grandeza y valor ambiental de este tipo de ecosistemas y al mismo tiempo visualicen la vida de los axolotes. Mientras que en el Centro de Conservación de Anfibios se habilitará un conjunto de laboratorios que apoyarán en la reproducción de las 18 especies de axolote que existen en México y en otros países y con ello apoyar en su repoblamiento y conservación.

Además, como un homenaje a sus antiguos ocupantes, las columnas del museo simularán la textura de la piel de los elefantes para rememorar parte de su historia y vincularlo con su nueva función. La inversión en el Museo del Axolote y el Centro de Conservación de Anfibios será de 15 millones de pesos, para su primera etapa contempla que el humedal quede concluido en 2020, en tanto que el próximo año estará terminada el museo completo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días