Detienen a viuda de Isaac Gamboa, exfuncionario peñista; es sospechosa de haberlo asesinado

Ciudad de México.- Este lunes autoridades del estado de Morelos confirmaron la detención de Betsabé ’N’, viuda de Isaac Gamboa, ex funcionario de Hacienda asesinado el mes pasado.

Alfonso Isaac Gamboa Lozano, quien fuera titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, fue asesinado en mayo.

Betsabé ’N’, fue detenida por ser la presunta responsable de la muerte de su esposo.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a ex funcionario de Hacienda en Temixco

Sin dar detalles, ni el móvil del crimen, la Fiscalía de Morelos, informó que derivado de las investigaciones realizadas por las fiscalías especializadas en Feminicidios y Antisecuestro, con la colaboración de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se logró la aprehensión de la actual y presunta sospechosa.

También se detuvo a uno de los escoltas que brindaba protección a Gamboa.

Según una de las líneas de investigación de la Fiscalía, Betsabé ’N’ entregó a los atacantes de su esposo las armas con las que lo mataron.

También les habría entregado el control del portón automático para ingresar a la casa donde Gamboa y las otras cuatro personas se encontraban.

Gamboa fue asesinado en 21 de mayo pasado en el fraccionamiento Brisas de Temixco, junto a dos hombres y dos mujeres, quienes eran sus familiares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días