Estamos en guerra: Macron; ordena a los franceses quedarse en casa

Ciudad de México.- Emmanuel Macron, presidente de Francia, a través de un comunicado televisado, realizó una serie de anuncios, entre los que destacan la prohibición a los viajes no esenciales para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Estamos en guerra, no contra otra nación ni contra un ejército. Es una guerra sanitaria. Pero el enemigo está allí y avanza, y eso requiere nuestra movilización general”.

Las reuniones familiares y de amigos en la calle estarán canceladas y las fronteras exteriores permanecerán cerradas al menos 15 días.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU suspende indefinidamente servicios en su Embajada y consulados por COVID-19

El presidente explicó que se destinarán 300 mil millones de euros para salvar a las empresas ante un escenario futuro por el Covid-19.

Macron reiteró que, el estado francés se encargará del pago de créditos bancarios contraídos, así como de llevar a cabo la suspensión del pago de impuestos y cotizaciones sociales.

Los servicios de agua, luz y gas, junto a los alquileres también quedarán cancelados esperando así retener la transmisión del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente de El Salvador niega acceso a vuelo procedente de México; llama irresponsables a autoridades mexicanas

“Ningún francés quedará sin recursos”, dijo.

El ejército francés, por su parte, movilizará despliegues de elementos para montar hospitales en las zonas más afectadas por la epidemia y se encargará del traslado de enfermos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días