Gasta Sheinbaum 22 mdp en difusión. La tunden en redes sociales

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de la Ciudad precisó haber gastado 22 millones de pesos durante los tres primeros meses del año para difundir en medios de comunicación una serie de campañas informativas, acciones, logros, programas y servicios de todas las dependencias que conforman la administración pública local.

De la información proporcionada por esa área a Capital CDMX destaca que 50 por ciento de esos recursos (11.5 millones de pesos) se destinaron a pautar campañas de publicidad en prensa escrita, sin embargo, no se detalla cuánto del gasto trimestral se destinó a pagar difusión en redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter u otras.

Consulta aquí los datos obtenidos por Capital CDMX desglosados: 

[galeria]140[/galeria]

Las redes sociales no han favorecido a la jefa de gobierno, pues tan solo ayer la etiqueta #RenunciaClaudiaSheinbaum permaneció en primer lugar en las tendencias de Twitter, como consecuencia del actuar del gobierno capitalino ante el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

De hecho, esta mañana otra etiqueta contra la jefa de gobierno, la de #FaltaNorbertoSobraSheinbaum, superaba a la anterior y se encontraba en los primeros lugares de las tendencias de Twitter.

Capital CDMX dio a conocer que entre marzo y abril de este año el Gobierno de Claudia Sheinbaum gastó 456 mil 236 pesos para promocionar su imagen institucional en redes sociales como Facebook, YouTube y Google.

De acuerdo con una respuesta a una solicitud de transparencia, en los meses de marzo y abril de 2019 se pusieron en marcha ocho campañas sobre agenda cultural, deportiva, estrategia de seguridad y proyectos de infraestructura.

Sin embargo, la Coordinación General de Comunicación Ciudadana no ofreció métricas del alcance de cada una de las ocho campañas realizadas ni facturas de las pautas en cada red social.

Sobre el gasto por 22 millones de pesos en medios de comunicación, los datos proporcionados a Capital CDMX detallan que después de la prensa escrita, el gasto se enfocó para realizar pautas en radio, por 4.5 millones de pesos. 

El tercer lugar en gasto lo ocupó el rubro de “Creatividad, producción, filmación, transmisión y seguimiento”. En este renglón el Gobierno de Claudia Sheinbaum gastó 3.2 millones de pesos para promover el decálogo del buen conductor, los Lunes por la educación y a Locatel, pero también para realizar productos audiovisuales y multimedia, publicidad exterior, transmisión de eventos, así como realizar monitoreo en radio, televisión e Internet.

En pautas dentro de portales de Internet el gasto fue de 1.2 millones de pesos; en televisión fue de un millón de pesos y en revistas ascendió a 409 mil pesos.

La administración capitalina no perdió oportunidad para señalar que los 22 millones de pesos erogados durante el primer trimestre del año significa  una inversión cuatro veces menor, comparada con el mismo periodo del año anterior, cuando se ejercieron más de 108 millones de pesos por el mismo concepto.

Ayer y cuestionada sobre el tema, Claudia Sheinbaum había dicho que este recurso aún no se gastaba. Al respecto, la Coordinación de Comunicación Social aclaró que el monto ejercido se refiere a que son servicios a los que ya se les generó una orden y están conciliados. En algunos casos ya están pagados y en otros no.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días