UNAM crea aplicación para dispositivos móviles sobre sismos y volcanes

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México presentó la aplicación gratuita para dispositivos móviles denominada “Sismos y Volcanes CDMX”, a fin de frenar información falsa generada en redes sociales.

Al dar a conocer la información, la jefa del Museo de Geofísica de la máxima casa de estudios, Ana María Soler, aclaró que la aplicación no es un servicio de alerta, ni antecede a ninguna autoridad civil o militar, sino que otorga información general de sismos y volcanes.

La experta indicó que la aplicación está disponible para dispositivos con sistema Android e Ios, y se promueve actualmente a nivel secundaria, preparatoria y de licenciatura; además de que cuenta con animaciones para los niños.

 

RELACIONADO

Alertan impactos negativos en salud por patrocinios de Coca Cola en el Mundial

La organización el Poder del Consumidor, en colaboración con...

UTEP pone en marcha autobús escuela en SLP

Transportes UTEP puso en marcha el autobús escuela para...

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp

SCJN absuelve a Actinver de pagar mil 100 mdp...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img